General

Fallece Pedro “El Mago” Septién

Fallece Pedro "El Mago" Septién

El Mago” Septién fue un cronista deportivo destacado desde 1939, narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos, el último de éstos en 2011.

Fallece Pedro "El Mago" Septién

El Mago” Septién fue un cronista deportivo destacado desde 1939, narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos, el último de éstos en 2011.

El cronista deportivo Pedro “El Mago” Septién murió la noche de ayer miércoles, confirmaron sus familiares al noticiario Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola.

“El Mago” Septién fue un cronista deportivo destacado desde 1939, identificado como una voz del beisbol mexicano, “El Mago” narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos, el último de éstos en 2011.

La destacada labor del cronista Pedro “El Mago” Septién Orozco, quien murió a la edad de 97 años, le permitió ser miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y dar nombre a dos estadios.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Nacido el 21 de marzo de 1916 en Querétaro, “el locutor, narrador y renombrado cronista deportivo se hizo famoso por su vasto conocimiento sobre la mayoría de los deportes, en especial el béisbol, el box y la lucha libre.

Inició su carrera como cronista deportivo en 1938 y su capacidad de citar jugadas y estadísticas de juegos de 1920 o 1930 le permitió convertirse en el primer locutor de la estación XEQ.

Con información de ntmx y El Universal

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba