General

Entró en vigor ley que reduce los grados de alcohol permitidos al volante

Anuncian operativos anti-alcohol durante todo diciembre

El Congreso de Sonora dio a conocer que se reducen de 0.80 a 0.40 los grados de alcohol que un automovilista puede tener en su sangre.

Entró en vigor ley que reduce los grados de alcohol permitidos al volante

El Congreso de Sonora dio a conocer que se reducen de 0.80 a 0.40 los grados de alcohol que un automovilista puede tener en su sangre.

Los sonorenses amanecieron este Año Nuevo con la noticia de que ya no pueden tomarse dos cervezas si van a conducir un vehículo, al entrar en vigor las reformas a la Ley de Tránsito del Estado.

De acuerdo con el documento modificado que tomó vigencia a partir de este día, el Congreso de Sonora dio a conocer que se reducen de 0.80 a 0.40 los grados de alcohol que un automovilista puede tener en su sangre.

Según estimaciones establecidas en el análisis previo, requerido para la aprobación de esta normatividad, antes de la reforma, el chofer de un automóvil podía tomar casi cuatro cervezas, pero ahora son poco menos de dos.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Mencionó que los automovilistas que rebasen los límites del alcoholímetro serán considerados como conductores punibles y deberán ser presentados ante el Ministerio Público, para que se determine su situación legal.

Expuso que la reforma legislativa busca disminuir las tasas de mortalidad, por causa de accidentes viales, al atender los factores de riesgo por causas evitables, en virtud de que la salud es una de las prioridades del desarrollo social.

En total, fueron 83 modificaciones a diversos artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, las cuales fueron aprobadas por los diputados locales, durante una sesión de la Legislatura estatal, realizada el 17 de septiembre pasado y que cobraron vigencia hoy.

Añadió que, entre otros cambios a dicha norma, se encuentra que los menores de edad, aunque tengan licencia provisional, ya no pueden conducir un auto de noche, y también que los peatones pueden resultar responsables de un accidente vial.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba