General

Poncha el SAT a Erubiel Durazo

Poncha el SAT a Erubiel Durazo

Estamos reactivando esta columna deportiva la cual por motivos vacacionales tuvimos que suspenderla

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Poncha el SAT a Erubiel Durazo

Lo que paso es que el Servicio de Administración Tributaria o más conocido como el SAT, sacó a la luz pública una lista que denominó “contribuyentes incumplidos”.

Este lunes 6 de enero día que se celebra a los Santos Reyes en nuestro país, es que nos estamos reactivando en esta columna deportiva la cual por motivos vacacionales tuvimos que suspenderla, pero de nueva cuenta en esta ocasión cantaremos: “Playbol”.

Y bueno entrando de lleno a los temas que les quiero comentar este día, resulta que unas horas después que dio inicio el año 2014 (y después de haber dejado atrás el subcampeonato del América y la eliminación de los Yaquis) nos fuimos a enterar de una noticia que también embarró al mundo del deporte en nuestro estado.

Lo que paso es que el Servicio de Administración Tributaria o más conocido como el SAT, sacó a la luz pública una lista que denominó “contribuyentes incumplidos”. El caso fue que le sacó los trapitos al sol a miles de mexicanos que por una u otra razón no están al corriente con ese organismo fiscal que supuestamente a partir de este año se puso muy roñoso para que todos paguen y no haya evasores fiscales.

Pero como siempre si tiran una piedra al agua, alguien puede salir salpicado, pues resultó que nuestro estado no resultó exento de estos pequeños detalles de dineros y fue que se dieron a conocer nombres de políticos, empresarios y demás como “contribuyentes incumplidos”, aunque el 99% de las personas les digan tranzas.

Y dentro de esa larguísima lista dedicada solo para Sonora pude leer dos nombres de personas ligadas con el deporte: Erubiel Durazo Cárdenas y Derek Bryant Junior. El primero un reconocido ex pelotero que ahora ingresó al mundo de la política al tomar parte de la CNOP en el estado y el segundo hijo de otro ex pelotero que brillará en nuestro beisbol y que ahora se dedica tengo entendido al mundo de los negocios.

Podemos afirmar que el caso de Erubiel Durazo es el que llama más la atención porque su fama es mucho mayor que la del hijo de Derek Bryant y es por eso que las especulaciones en torno a su situación legal con el SAT deberán de ser enmendados por él.

En lo personal desconozco exactamente qué tipo de problemas sea el suyo con ese organismo opresor de nuestro dinero, pero si tomamos en cuenta que en su época como pelotero en las grandes ligas sus honorarios fueron de un poco más de 10 millones de dólares, más lo que devengó en México se puede decir que tuvo que tener un muy buen contador para no haberlo metido en problemas. Aunque a lo mejor la bola en su contra venga de otra área como podría ser de tipo empresarial y a lo cual se ha dedicado después de haberse retirado de la pelota de paga.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Y es que los del SAT cuando quieren son unos hijos de la fregada, sino ahí están los casos de Lupita D´lesssio y Laureano Brizuela, quienes ni porque eran artistas bien famosos les perdonaron sus problemas financieros porque hasta la cárcel los metieron.

En el caso de deportistas mexicanos que también han estado en este mismo “detalle” han sido Ana Gabriela Guevara, Julio Cesar Chávez, el promotor de funciones de toros Rafael Herrerías y hasta equipos de futbol como el Cruz Azul, Puebla y aquel equipo de 1ª división de los Indios de Ciudad Juárez.

La quemada ya está dada y si el SAT no se anda por las ramas para balconear a cualquier ciudadano que tenga obligaciones fiscales, es por eso que rápidamente le llame a mi contadora para recordarle que pobre de ella que no me tenga al corriente con ellos porque además que no quiero salir embarrado no quiero acabar con la Dalessio ni el Brizuela en el bote.!!! Así es que más vale andarse derechos y sobre todo hacer las cosas correctamente…………………………………………………

Finalmente quiero platicarles rápidamente que ayer domingo mire una película que se llama: “El Mayordomo de la Casa Blanca” y que es estelarizada por Forest Whitaker y otros más actores y famosas personalidades afroamericanas como Oprah Winfrey, Mariah Carey, Cuba Googind Jr, Terrence Howard, Lenny Kravitz, entre otros.

Ustedes pueden decir: “ que ahora Voz Sport se volvió ventaneando o Hoy”. Pues no. Lo que quiero decirles es que esa película trata en síntesis y para no contárselas toda, de un mayordomo negro que trabajó en la Casa Blanca siendo el mayordomo de 8 presidentes de los Estados Unidos desde Dwigth D. Eisenhower hasta Ronald Reagan.

La historia fue real y está basada en la vida de Cecil Gaines y sobre todo lo que él vivió en materia de odio y desigualdad social contra las personas de color. En esa película se puede ver como sufrieron hasta lograr tener esa igualdad como seres humanos.

Pero a lo que voy y que la quiero ligar con el deporte en específico el beisbol de las grandes ligas, es que en esos años fue cuando Jackie Robinson allá por 1946 fue el primer jugador de color que jugaba en las Grandes Ligas.

Indudablemente hay un mundo de historias en su alrededor y la mayoría de ellas al principio eran denigrantes, pero afortunadamente y aunque el racismo sigue estando presente en la raza humana, se lograron ir abriendo las brechas raciales para que el beisbol hoy en día no tenga esos prejuicios. (A pesar que los jugadores negros sean cada vez menos en este deporte y mejor prefieran el basquetbol o el futbol americano).

Después de Robinson vinieron más jugadores de color y muy buenos como Willie Mays, Frank Robinson, Hank Aaron, Willie Stargell, Roberto Clemente, Ken Griffey Jr, Barry Bonds con todo y sus dopajes, y muchos más que indiscutiblemente han contribuido con su talento a la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba