General

Detectan en Sonora primer adicto a “Krokodil”

Detectan en Sonora primer adicto a "Krokodil"

El paciente es de Nogales y presenta los síntomas por el consumo de la mencionada droga; ya se encuentra en un programa de rehabilitación

Detectan en Sonora primer adicto a "Krokodil"

El paciente es de Nogales y presenta los síntomas por el consumo de la mencionada droga; ya se encuentra en un programa de rehabilitación

La Secretaría de Salud informó que se detectó la primera persona adicta a la droga llamada “cocodrilo” en la fronteriza ciudad de Nogales, y el implicado se encuentra bajo observación.

La directora de Salud Mental de la dependencia estatal, Leticia Amparano Gámez, precisó que se trata de una persona adulta del sexo masculino, la cual acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial para solicitar atención médica.

Indicó que el individuo es usuario de otras drogas como son cristal, cocaína y heroína, pero está iniciando el uso de la nueva droga conocida en Estados Unidos como “krokodil”, por lo que se encuentra en observación.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

Señaló que el paciente, que presenta los síntomas por el consumo de la mencionada droga, recibe atención integral a través de un programa de rehabilitación y desintoxicación, en el que se contempla atención médica y psicológica.

La vecina entidad de Arizona, Estados Unidos, fue uno de los primeros estados del país del norte donde se detectaron adictos a esta nueva droga que consume los tejidos de quienes la usan, además de ocasionar úlceras en la piel, necrosis y gangrena.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba