Colibricosas

De tocho morocho…

Naranjeros se pone a un juego de la semifinales

Vengo como pedrada de indio zurdo y en plena efervescencia de los Play-Offs de “beis”, donde mis queridos “Orange-Boys”

Naranjeros fuerte contendiente para lograr el campeonato numero 16 de la LMP.

Naranjeros fuerte contendiente para lograr el campeonato numero 16 de la LMP.

Hola mis fieles e infieles lectores, aquí estoy y ¡no me rajo!

Vengo como pedrada de indio zurdo y en plena efervescencia de los Play-Offs de “beis”, donde mis queridos “Orange-Boys” de mi “Amorcillo” Sonora – y hasta el lunes en que escribo ésta columneja- tenían contra la pared a la tropa algodonera de mi cuatacho Juan Navarrete, un tipazo dentro y fuera del terreno.

Más gacho se les puso el asuntacho a los jugadores del Tomateros al ser barridos a domicilio por los Aguiluchos de Mexicali, queriendo ser devorados por fanáticos que llegaron hasta el dogout con la onda de hacerlos “Puré”, y en la tremolina quien sabe donde quedaría el cojín especial para las hemorroides del señor Juan Manuel “Chino” Ley.

¿Quienes le gustan pa’ una final y Campeón rumbo a la Serie del Caribe?

Mientras tanto, doña Macabra no descansa y así de la artisteada se llevó en víspera de la llegada de los Reyes Magos, al diminuto cantante Nelson Ned y a la ojichinitos Alma Muriel. Al primero nunca lo ví en persona y a la actriz la entrevisté alguna vez en Guaymas. ¡Lástima Margarito!

Festejará el FAOT su 30 aniversario; dan a conocer elenco

El Festival Alfonso Ortíz Tirado cumplirá 30 años de realizarse.

Con todo, el show debe continuar y ya nomas faltan 14 días pa’ el Festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” y ahorita desde ya, andan como papalotes sin cola de ocupadas, las siempre atractivas Poly Coronel y Doris Arenas, en respectivas logísticas pa’ que todo salga a todas margaritas el 30 aniversario del tradicional evento.

Yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “Prole” del meritito barrio de El Mariachi, amenazo con asistir y en ratos libres de coberturas, saludar a Míster Jim Swickard, propietario del Hotel de Todos los Santos, así como a don Luis Vega en el Hotel Jacalito y la gentil Toñita Rodríguez. Se les extraña pues.

Luego en el ámbito de los moquetes, se van a dar un tiro el próximo 18 del mes en cursillo por rumbos del Gimnasio del Estado, el cómpa David “Tornado” Sánchez y el Panameño Manuel Vides, de cuya existencia apenas me voy enterando, y está ranqueado noveno en Peso Super Mosca de la AMB, mientras David, ya con título de Papá, está ubicado en tercero del “Mapa Mundi”.

Al “Tornado” le desea la mejor de las suertes, su peluquero oficial Juan Manuel Hernández, el mero chicho de “Orlando Peluquería”, quien le ha cortado la greña a famosos como el finado Valentín Elizalde y Sergio Goyri ¡Queeee´tal!

Y en ondas de “monitos” por la rosca de Reyes, ¡chale! el año anterior me tocaron cuatro monitos y al momento de teclearle aquí Lunes 4 de la tarde…ya llevo dos. Se la a tener que rifar mi carnala la Chef Carmen Palacios, pa’ la tamaliza de rigor. ¿enten?

Y hasta Guaymas va mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, para don Samuel Rodríguez y su Reyna Velásquez de Rodríguez, quienes la anterior semana cumplieron 44 años de casados, y celebraron en comida familiar por rumbos del “Steak Oeste” del Hotel Armida. ¡Abrazote a ambos!

Por cierto y por aquellos lares del Puerto, que sigue muy chirris la organización del Carnaval para el mes entrante, donde esta´ nomás decorativo el “coordinador” de eventos Alfonso Uribe Corona, pues quien masca la iguana es el Oficial Mayor cuyo nombre la neta ¡sepa la bola! dicen que es de Cajeme.

Nomás falta que al personaje que quemen en el evento del “Mal humor” sea al propio Alfonsín, quien a decir de una de mis antenas portenses, pretendía traer Conciertos con Gloria Trevi y Banda del Recodo, con la onda de que dichos artistas se quedarán con el “cover” y el “Comité” con la venta de cheve. ¡Que chafa!

A propósito de “Chafas”, el alcalde de San Miguel de Horcasitas Alberto GUADALUPE Amarillas Córdoba, quien además de incumplido padre de familia al no apoyar legal y económicamente para la manutención de su casi adolescente hija, está pendiente de atender las varias recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (que también no pela un chango a nalgadas al igual que el “Cowboy” Guadalupe, quien es amante de las carreras de caballos clandestinas).

Es por el “suicidio” -en mayo del año pasado- del joven José Antonio León Lucero, quien se “colgó” en una celda con una camiseta “tira-huesos”, luego de que los genízaros Rubén Miranda, Abraham Olmos y José Hiram Quintana, lo dejaron como al Bobby (Wolf Ruvinsky) en la película “Pepe el Toro”. ¡Gandallas y cobardes!.

A José Antonio, lo levantaron en Estación Pesqueira, y sin cometer delito alguno lo remitieron a chirona, sin informe por causas de la detención. Nomás de pilón anoten que Alberto Guadalupe, es yerno de la ex- alcaldesa de Bacúm, Rosalía Benítez Audeves, quien está siendo investigada por Abuso de Autoridad, Peculado, Uso indebido de Ejercicio Público y Uso Indebido de Facultades (¿Serán mentales?).

Y como dijera Pompín Iglesias; ¡Que boooonita familiaaaa, queeee bonita familiaaaa!.

Rebeca Valenzuela

Rebeca Valenzuela

Invitada de HOY, la destacada atleta Rebeca Valenzuela, quien nos dá una lección de actitud, con sus logros deportivos y personales. Ganadora de varias medallas de Oro en lanzamiento de Jabalina y Bala en éste 2013, pero antes desde el 2010 campeona de Panamericanos, y competidora tambien en futbol, natación, Pesas.

Padece de Glaucoma, lleva 6 operaciones, no tiene vista lateral, usa pupilentes de alta graduación y estará sin duda en las Paralimpiada de Río de Janeiro, Brasil, y mientras se prepara cursa estudios del séptimo Semestre de Administración Pública, en Unison. ¡Bravoooo!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba