Vida y Estilo

Cuidado, consejos para no endeudarte en la “cuesta de enero”

Cuidado, consejos para no endeudarte en la "cuesta de enero"

Si nos administramos bien durante el mes pasado podríamos no sentir la famosa cuesta, pero si no, será una muy inclinada.

Cuidado, consejos para no endeudarte en la "cuesta de enero"

Si nos administramos bien durante el mes pasado podríamos no sentir la famosa cuesta, pero si no, será una muy inclinada.

Ya terminaron las fiestas decembrinas y siempre seguida de ella, llega la famosa “cuesta de enero”.

Todo depende como administramos nuestros gastos durante el mes pasado, que hicimos con los aguinaldos, bonos y ahorros durante estas fechas. Si lo hicimos bien, podríamos no sentir la famosa cuesta, pero si no, será una muy inclinada.

Para pasar durante esta etapa complicada de la economía familiar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda no solicitar créditos.

El organismo refiere que la famosa “cuesta de enero” suele ser una época de tensión y el bolsillo se ve más apretado debido al gasto excesivo o no planeado de fin de año, lo que dificulta de alguna manera enfrentar los pagos cotidianos de las próximas semanas.

Aquí te dejamos algunos consejos para que pases de la mejor manera este periodo del año:

RECOMENDADO:  ¿Cómo comprar en El Buen Fin 2016? Te damos los mejores tips

1) La cuesta de enero puede ser un mito, “si te administraste y planeaste tus gastos decembrinos, es probable que enero no sea un mes distinto al resto del año, pero si tus gastos no fueron planeados, posiblemente la cuesta de enero se convierta en una realidad”.

2) Solicitar un crédito debe ser la última opción, es mejor usar los ahorros. “Recuerda que solicitar un crédito implica tener una deuda nueva; no tapes un hoyo haciendo otros”.

3) La cuesta de enero no termina con el mes, pues aunque sucede el primer mes del año, eso no significa que terminando éste “por arte de magia” se estabilizará la situación financiera, ya que si no se atiende el asunto podría prolongarse por tiempo indefinido.

4) Buscar opciones adicionales de ingresos, para lo cual se puede vender algo en lugar de recurrir al empeño o realizar una venta de garaje o hasta por Internet.

Si al final de estos consejos es inevitable solicitar un prestamo, no hay que dejarse llevar por la opción más tentadora, sino comparar diferentes alternativas y escoger la más adecuada a las posibilidades de pago.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba