Gadgets

iPhone cumple 7 años; te presentamos un recuento de su evolución

iPhone cumple 7 años; te presentamos un recuento de su evolución

iPhone fue anunciado por primera vez, un día como hoy, pero hace 7 años. Steve Jobs creó el dispositivo móvil más esperado de todos los tiempos

iPhone fue anunciado por primera vez, un día como hoy, pero hace 7 años. Steve Jobs creó el dispositivo móvil más esperado de todos los tiempos, aunque en ese entonces, no se concebía la posibilidad de crear las famosas “apps”.

A partir de ese día, las tendencias en diseño y la forma de pensar un dispositivo móvil cambiaron. Apple empezó a dominar el terreno y a crear una marcada hegemonía.

Muchas cosas han pasado desde ese momento. Steve Jobs falleció y Tim Cook tomó el mando de Apple.

Hasta la fecha existen 8 versiones del iPhone: el iPhone Original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S., el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S

– El iphone original fue presentado hace 7 años, el 9 de enero de 2007. Entre sus principales características destacaban la pantalla touch (táctil), altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Funcionaba con iPhone OS 1.0.

– El iPhone 3G era físicamente parecido al iPhone original, solo que incorporaba en sus funciones la conectividad vía 3G. Fue lanzado el 9 de junio del 2008. Funcionaba con iPhone OS 2.0.

– El iPhone 3GS significó un cambio en velocidad y desenvolvimiento del iPhone, la S de “3GS” proviene por “Speed” (velocidad), puesto que se decía que esta versión era dos veces más potente que su antecesor, el 3G. Funcionaba con iPhone OS 3.0.

Esta versión fue lanzada prácticamente un año después, el 8 de junio del 2009.

– El iPhone 4, fue presentado el 7 de junio del 2010. Este equipo significó su mayor renovación desde el lanzamiento del primer teléfono de Apple. En su primer día en el mercado, el 24 de junio de 2010, el iPhone 4 vendió 600,000 unidades. Funcionaba con iPhone OS 4.0.

Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero.

RECOMENDADO:  iPhone 7: Características y precios del nuevo smartphone de Apple

El 4 de junio del 2011, Apple presentó su iPhone 4S, el iPhone más vendido de toda la historia. Pues la compañía reportó 4 millones de unidades durante sus primeros tres días de venta. Funcionaba con iPhone OS 5.0 y físicamente era idéntico a su antecesor.

El 21 de septiembre de 2012, llegó al mercado el iPhone 5. Presentaba la pantalla más grande, de 4 pulgadas. Está construido en cristal y aluminio. Es el más delgado que se haya hecho nunca (sólo 7,6 mm de grosor), lo que lo hace un 20% más ligero en relación a sus antecesores.

El teléfono está disponible en 16 GiB, 32 GiB y 64 GiB. Apple vendió 5 millones de su iPhone 5 en sus primeros días en el mercado. Funcionaba con iPhone OS 6.0

El iPhone 5S y 5C fueron presentados el pasado mes de septiembre del 2013.

El iPhone 5C cuenta con acabados traseros de policarbonato ultra-resistente, cuenta con iOs 7 y algunas mejoras en las cámaras.

En su diseño modificó varias cosas, lo más significativo fue que salió en varios colores. Algo nunca antes visto en Apple, pero que lo ponía a la vanguardía en tendencias con otros dispositivos que han ganado terreno en los últimos años.

El iPhone 5S dispone de un chip A7 con arquitectura de 64 bits, convirtiéndose así en el primer dispositivo celular, producido en masa, con esta tecnología. Según Apple su velocidad ha aumentado en más del doble que el iPhone 5.

Destaca la introducción de Touch Id, lector de huellas dactilares. Funciona con iPhone OS 7.0

Así, en 7 años, Apple ha recorrido un largo camino que lo llevan a ser uno de los líderes en diseño de dispositivos móviles.

Su hegemonía no es tan marcada en estos últimos años, pero sin duda sus equipos siguen siendo de los favoritos entre los usuarios.

Con información de Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba