General

Avanza la construcción del gasoducto en Sonora

Avanza la construcción del gasoducto en Sonora

La construcción del gasoducto en Sonora registra un avance de 90 kilómetros de tubería, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

Avanza la construcción del gasoducto en Sonora

La construcción del gasoducto en Sonora registra un avance de 90 kilómetros de tubería, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

La construcción del gasoducto norte-noroeste del corredor El Sásabe-Mazatlán registra un avance de 90 kilómetros de tubería soldados, lo cual está previsto dentro del calendario de la obra.

El titular de la Secretaría de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, informó en rueda de prensa que hasta el momento se han abierto poco más de 200 kilómetros de brecha para el desarrollo de la obra, cuya longitud total en Sonora será de 883 kilómetros.

Asimismo, expuso, ya se han construido 400 kilómetros de tubería, de los cuales 250 kilómetros se encuentran en los patios de la empresa constructora ubicados en el municipio de Caborca, al noroeste de Sonora.

Refirió que, además, se encuentra en proceso de habilitación un nuevo centro de acopio para la tubería en el municipio de Empalme, ubicado al sur del estado.

“El proyecto del gasoducto en su primera fase va en tiempo y forma, se han adquirido más de 200 kilómetros de derechos de vía, cuidando en todo momento la viabilidad legal y el pago justo por parte de la empresa encargada de este plan”, aseguró.

Consideró que a este ritmo de trabajo en octubre próximo estará lista la entrega del primer tramo del gasoducto Norte-Noroeste como lo estableció la empresa constructora encargada de esta obra de infraestructura.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

La empresa canadiense TransCanadá invertirá unos mil millones de dólares en el gasoducto Norte-Noroeste desde de la frontera de Sonora con Arizona hasta Mazatlán, Sinaloa, para abastecer de gas natural a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto desde El Sásabe, comunidad ubicada al noroeste de Sonora en la frontera con Arizona, hasta Mazatlán, Sinaloa, tendrá una longitud de unos mil 780 kilómetros y transportará mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

A través del gasoducto se transportará el energético hacia el corredor Sásabe-Mazatlán para contribuir también al desarrollo industrial de Sonora y Sinaloa, lo que fomentará la instalación de más empresas, a la creación de empleos y derrama económica.

Gómez Reyna expuso que la fase preparatoria de la gestión de permisos y adquisición de derechos de vía del primer tramo Sásabe-Puerto Libertad está prácticamente concluida, así como la sustentabilidad y rescate ambiental.

Se ha trabajado, dijo, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El proyecto del gasoducto en su primera fase va en tiempo y forma, se han adquirido más de 200 kilómetros de derechos de vía, cuidando en todo momento la viabilidad legal y el pago justo por parte de la empresa encargada de este plan”, indicó.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba