Colibricosas

Coly enamorado

Valeria Quijada, recibirá reconocimiento en el festival.

La conocí de noche cuando se dice que de noche todos los gatos son pardos, pero ella me conquistó en cuanto la sentí muy cercana

La conocí de noche cuando se dice que de noche todos los gatos son pardos, pero ella me conquistó en cuanto la sentí muy cercana, después de tan lejana y de conocerla solo de oídas.

Disfruté su presencia – más no su pertenencia- si acaso unas cinco horas a su lado y, después ya no supe de ella, hasta meses después justamente y con motivo de mi Primer asistencia al Festival Alfonso Ortiz Tirado hace cuatro años.

Y ahí sí, fue cuando de plano de ella me enamoré, por lo cual os confieso mis fieles e infieles lectores, que tal enamoramiento fue “Amor a segunda vista”.

Desde entonces la he disfrutado de noche y de día, atrapado en su magia cual fina telaraña donde no me queda más que portarme flojito y cooperando.

Con ella, he disfrutado solitarios paseos con escalas en cualquier escalón o banqueta recibiendo a veces los apapachadores rayos solares o rafagitas de viento que agradezco porque me hacen sentir más su calidez.

Fernando de la Mora será homenajeado en el Festival Ortíz Tirado.

Fernando de la Mora será homenajeado en el Festival Ortíz Tirado.

Con ella, he compartido encuentros callejeros y matutinos con grandes artistas y personalidades como la cantante coreana Sumi Jo, el flautista internacional Horacio Franco, el maestro Enrique Patrón de Rueda, la misma Poly Coronel Gándara, María Luisa Támez, don Armando Noriega “El Kennedy” con quien compartimos bolsón de coricos y café, jajajajaja.

También anoten a quienes estoy recordando a puro “disco duro”; el tenor Alan Pingarrón, Olivia Gorra, Susana Zabaleta, Oscar Chávez y sus inseparables los Morales, Héctor Chacón, quien camina como Pato y canta bien fregón – al igual que el dentro de unos días homenajeado- Fernando de La Mora.

Luego inolvidable y acompañado de mi “Dona E’movile” la entrevista con los locochones rockeros de “Botellita de Jerez” donde el baterista “El Mastuerzo” llegó tarde como flotando y oliendo a “Cannabis”, por lo cual su compañero guitarrista Sergio Arau, le dijo carrilludo: “Que buen perfume traes”, ocasionando carcajadas de los presentes.

Dentro de siete días y con el gran favor de Dios, nos volveremos a encontrar en la cita pactada de corazón. Nos hemos prometido dormir y despertar juntos y escaparnos y disfrutar desde el Mirador, un amancer.

Posterior shower, cafecito y galletas con don Luis Vega y Toñita Rodríguez nuestros anfitriones del hotel “El Jacalito”, donde retomaremos caminata hasta cruzar el puente cercano a la Alameda, y haremos un breve alto para comprar un matutino periódico, hasta llegar al Callejón del beso y recorrerlo en divertida complicidad.

Cruzaremos la Plaza de las Armas, nos persignaremos justo en el vecino y hermoso Templo, foro de inolvidables recitales, hasta pasar por el Palacio Municipal con su fachada de ladrillos, para doblar a la izquierda y cumplir el exquisito rito de desayunar en restaurant “Reyna”, mínimo unas quesadillas con fajitas de pollo, chipileados por su risueña propietaria y gentil personal.

Inolvidable hace par de años, el encuentro allí, con los actores Pedro Armendáriz – a unos meses de su deceso- Juan Ferrara, Gabriel Soto y Ferdinando Valencia, con motivo de la telenovela con David Zepeda “La Fuerza del Destino”… una anécdota más.

Ya me veo allá a partir del 24 de enero, replanado con pluma y libreta en mano en el Callejón del Templo, mi favorito escenario, bien abrigadito, esponjadito y chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, porque el frío cala desde la dermis, epidermis, tarso, metatarso, hueso, falange, falangín y falangeta.

Valeria Quijada, recibirá reconocimiento en el festival.

La soprano Valeria Quijada, recibirá reconocimiento en el festival.

Allí, será éste XXX Aniversario del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, la inauguración de tan internacional evento y la merecida entrega a Fernando de La Mora, de la medalla de tan ilustre Tenor y galeno, a cuyos hijos espero saludar en tan especial ocasión.

Merecidos también los reconocimientos a recibir como Maestro Sonorense y Talento Joven, al señorón Gastón Serrano y a la chula ojiverde y Soprano Valeria Quijada.

Yo que soy del amor ave de paso y egresado de las filas de la “Prole”, reafirmaré mi romance con tan colonial dama de los Portales, porque convencido soy, de que enamorado estoy, de mi hermosa… ALAMOS, SONORA ¿o que pensaron?

Atestiguará mi “Coly-idilio”, nada más y nada menos que el burrito (sin agraviar) Gaspar, quien fiel también nos espera de la mano de su guía don Ramón, por las empedradas calles que se llenan de música con la Rondalla a ritmo de pandereta, y el obsequio de vino que generoso caliente el “buchi”.

Y, aparte del elenco artístico y Cultural de éste 2014, anoten la emisión de 2 millones de cachitos de la Lotería Nacional conmemorativos por sus tres décadas del FCAOT, además la edición de un libro de Memorias titulado “Días de Canto” y la esperada presentación de la ópera “Elíxir de Amor”.

Mientras la fecha llega, os digo que no cabe duda y como lo dijo Fer de La Mora, en reciente rueda de Prensa en Bellas Artes: “Alamos es un Oasis, un privilegio”.

CAPSULITAS…

EL martes reciente la primera reunión de parte del elenco de la película EL LLANTO DE MAGDALENA con el actor y director-asesor actoral Horacio Castelo, para aterrizar designación de personajes, y agenda de llamados a filmación así como locaciones.

El elenco de la película "El  Llanto de Magdalena".

El elenco de la película “El Llanto de Magdalena”.

Un buen ambiente de positiva vibra entre los asistentes convocados por la Directora y guionista Belen Chanty Soto, incluído quien esto escribe y la verdad que es todo un reto y compromiso de todos y todas, la mayoría con experiencia actoral en Teatro, tele y Cine.

El rodaje tentativo a iniciar el 20 de febrero y no les extrañe ver instalación de cámaras y técnicos en diferentes sitios de mi “Amorcillo” Sonora, además de playas cercanas y conocidos antros.

Anoten entre el elenco a Verónica Vásquez, Lorenia Ojeda, el propio Castelo, Enoc Leaño, Humberto Quezada, la cantante Lizzy Gastélum, María José Montaño, y el conductor de “La Tatahuila” Lupillo González.

MIS queridos “Orangeboys” ojalá y les den chicharrón al Cañeros de Los Mochis, quienes no son una perita en dulce, tomando en cuenta que en el primer juego acá en el Estadio SONORA se pusieron feroces y en el segundo le atizaron al pitcheo naranjero… éste comentario a escasas horas de librar el tercer juego en el “Emilio Ibarra” donde son más duros de pelar.

Mientras tanto, a cruzar los dedos al menos con par de victorias y regresen a casa a darles el tiro de gracia…¡Uffff! Cada que lanza Edgar González, es una moneda al aire. ¡Veremos!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad, ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHAAAA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba