Salud

3 tips básicos para bajar de peso

3 tips básicos para bajar de peso

Regularmente se complica bajar de peso, nos falla la rutina, la fuerza de voluntad, o simplemente se nos olvida que estamos bajo un régimen alimenticio.

3 tips básicos para bajar de peso

Regularmente se complica bajar de peso, nos falla la rutina, la fuerza de voluntad, o simplemente se nos olvida que estamos bajo un régimen alimenticio.

Con el nuevo año, siempre vienen los propósitos, y es muy probable que entre ellos se encuentre el bajar de peso.

Por alguna razón siempre es complicado cumplir con este propósito, nos falla la rutina, la fuerza de voluntad, o simplemente se nos olvida que estamos bajo un régimen alimenticio.

En Radioplay.com.mx nos dimos a la tarea de realizar una lista con los tips más básicos para que puedas perder esos kilitos que te hacen sentir incómoda.

1) Tomar 2 litros de agua al día: Tomar agua trae muchísimos beneficios a nuestro cuerpo, hidrata nuestra piel, por ejemplo. Y para los fines que buscamos, evita que nos excedamos en las calorías.

2) Come cinco veces al día. Para algunos puede parecer una locura, pero lo cierto es que comiendo cinco veces al día, se acelera el metabolismo y las personas no tienen tanta hambre, según indica la Dra. Erika Ibarra Pastrana, subdirectora de Obesidad y Conducta Alimentaria de la Secretaría de Salud en Sonora.

La recomendación es que se hagan tres comidas fuertes y dos colaciones; el desayuno, comida y cena deben contener proteínas, carbohidratos y grasas, mientras que las colaciones pueden ser porciones de fruta o verdura.

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Recuerda priorizar el consumo de pollo y pescado sobre la carne de res o de puerco. En cuanto a los carbohidratos puedes comer cereales ricos en fibra como el arroz integral o el maíz. Las grasas se pueden obtener del aceite para cocinar en pequeñas cantidades.

3) Realizar 30 minutos de ejercicio: Este consejo puede ser el “más difícil” de todos, sabemos (y entendemos) que hay ocasiones en los que la vida acelerada, el trabajo y las múltiples tareas que tenemos que realizar durante el día, hagan más que imposible el hacer ejercicio todos los días.

La verdad es que este consejo pudiera ser el más importante, hacer ejercicio acarrea muchos beneficios, no solamente nos ayuda a bajar de peso.

La recomendación es realizar 30 minutos diarios, cinco días a la semana, de caminata o alguna otra actividad.

Si no estás para nada acostumbrado a hacer ejercicio o realizar deporte, puedes comenzar con caminatas de 15 minutos e ir incrementando el tiempo con el paso de los días.

Otros tips que te pueden servir:
-Comer únicamente dos o tres piezas de tortilla
-Subir escaleras en lugar de usar elevador.
-Estacionar el carro lejos para caminar más.
-Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.

Cuéntanos que te han parecido estos tips, en realidad son muy básicos y te ayudarán a cumplir con tu propósito para bajar de peso.

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