General

Breve recapitulación de los SAG Awards y algo más…

Lupita Nyong'o ganó por su actuación de reparto en contra de Jennifer Lawrence

Los Screen Actors Guild son los premios que ofrece el sindicato de actores y los ganadores son votados por los mismos histriones

elsathumbPor: Elsa Romero
elsa.romeror@gmail.com
Sígueme en twitter: @ElsaRomeror

 

Matthew McConaughey ganó por su participación protagónica en Dallas Buyers Club

Matthew McConaughey ganó por su participación protagónica en Dallas Buyers Club

Los Screen Actors Guild son los premios que ofrece el sindicato de actores y los ganadores son votados por los mismos histriones, o sea, actores que premian a los actores; me da por pensar que en ésta ceremonia afecta aún más la popularidad de los nominados, algo así como la lista de los más guapos que se hacen en la secundaria.

Con la entrega de los SAG se acortó el camino al Oscar, se reafirmaron posibilidades y se dividieron las opiniones en ciertas categorías.

Donde no hubo dudas ni titubeos fue en las categorías correspondientes a los caballeros, Matthew McConaughey ganó por su participación protagónica en Dallas Buyers Club, al igual que su coprotagonista Jared Leto.

En la categoría de mejor actuación por una actriz ganó Cate Blanchett por Blue Jasmine de Woody Allen, de nueva cuenta no hubo sorpresa aquí aún cuando competía contra Meryl Streep, Emma Thompson, Sandra Bullock y Judi Dench.

Pero hablemos de las pequeñas sorpresas, Ameran Hustle ganó en la categoría de mejor actuación por un ensamble de actores, aún en contra de Dallas Buyers Club que ya se había quedado con dos premios y contra 12 Years a Slave, el dramón del que todos hablan.

La verdad es que yo le apostaba a 12 Years y por eso me resultó una agradable sorpresa ver al cast completo de American Hustle subir por el premio.

Lupita Nyong'o ganó por su actuación de reparto en contra de Jennifer Lawrence

Lupita Nyong’o ganó por su actuación de reparto en contra de Jennifer Lawrence

Otro momento agradable fue cuando Lupita Nyong’o (a la cual espero que dejen de llamar mexicana) ganó por su actuación de reparto en contra de Jennifer Lawrence, quien ganó el Golden Globle en la categoría equivalente a ésta.

No es que me alegre que haya perdido Lawrence (mi voto estaba en ella) el asunto es que además de haber hecho una actuación increíble, como lo dije a inicio, esta también es una premiación de popularidad y Lupita es la cara fresca (y despampanante) que salió de la nada y que con su primer papel en una película ha logrado conquistar a todos, seguro los actores estaban impacientes por escucharla hablar en público y la ovación que recibió, que fue la más ruidosa de la noche, lo confirmó.

A mi parecer, en esta ceremonia se reafirmaron a los actores que ganarán el Oscar, Matthew McConaughey, Jared Leto y Cate Blanchett volverán hacer su lista de agradecimientos, pero será en la categoría de actriz de reparto en las que ahora tengo dudas.

Mi dinero estaba más que firme en Jennifer (que por cierto, ella era esa cara fresca y excelente actriz de hace dos años y terminó ganando el Oscar) sin embargo, hay que recordar que los actores que alguna vez han ganado la estatuilla también votan en estos premios y si Lupita ya tuvo la aprobación en los SAG se puede pensar que pasará lo mismo en el Oscar.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Sinceramente ambas hicieron un gran trabajo y cada una tiene cualidades que van más allá de la actuación, sin duda esta será una de las categorías mas anticipadas y peleadas del año.

Respecto a la mejor película o mejor actuación por el reparto de una película, el que ganara American Hustle sobre 12 Years más que hacerme creer que la primera tiene oportunidades en los Oscar me hace pensar que aumentan las posibilidades de que Gravity resulte triunfante, la cual no fue nominada en esta categoría por obvias razones.

En fin, seguramente solo es mi imaginación, desafortunadamente sigo creyendo que la película de Steve McQueen ganará (desafortunadamente solo porque personalmente creo que debería de ganar Gravity, eso es todo).

Y ya entrados y debido a que no había expresado mi opinión al respecto, aquí van mis impresiones acerca de las omisiones y sorpresas de las nominaciones al Oscar 2014 (seré breve, lo prometo).

Tom Hanks brilló por su ausencia entre los nominados a Mejor Actor, por su participación en "Captain Phillips".

Tom Hanks brilló por su ausencia entre los nominados a Mejor Actor, por su participación en “Captain Phillips”.

Se olvidaron de nominar a Idris Elba a mejor actor por Mandela Long Walk to Freedom, no lo menciono por sus posibilidades de ganar, si no porque (así como les gusta en Hollywood) además de reconocer una buena actuación también habrían honrado de cierta manera a Nelson Mandela.

También estará ausente Joaquin Phoenix por Her, una película de la que se ha hablado tanto (y es una de las que en verdad espero ver próximamente), junto con una actuación que comentan es una de las mejores que ha hecho el actor en su carrera.

Y los ganadores por su ausencia en los oscares son Robert Redford (quien si estuvo nominado al Globo de Oro) por All is lost, Emma Thompson por su papel en Saving Mr. Banks y Tom Hanks tanto por su actuación como Walt Disney como por Captain Phillips.

Sorpresas fueron las nominaciones de Jonah Hill y la chocante nominación a mejor maquillaje de Bad Grandpa, si, esa película de Johnny Knoxville, creo que ésta es la Ted del 2014, esa película que es nominada para aligerar la velada, pero que desgraciadamente ponen por encima de El Hobbit y al Gran Gatsby (yo tampoco lo entiendo).

No hubo nada para The Butler, ni una sola nominación técnica para Pacific Rim, nada para Rush y tampoco apareció Monsters University.

Por último, Gravity tiene 10 nominaciones y con fuertes posibilidades en las categorías técnicas y claro, en la dirección, asimismo espero equivocarme y que la mejor película del año sea también reconocida así por la “academia”.

No fue una columna tan corta después de todo y seguramente se me escapan muchos detalles, pero la verdad es que no queda mas que esperar los resultados de la entrega más anticipada de todas.

Prometo que cuando escriba sobre ello ahora si cumpliré con esa cosa de la brevedad, pero hasta entonces nos leemos luego y sigan pendiente de la butaca, comenten y compartan.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba