Colibricosas

¡Juilas pa’ Álamos!

Nacho Beristáin y Colibrí Maldonado

Para más tardar al mediodía de éste viernes sabrosón, andaré aleteando ya en mi querida y extrañada Alamos, Sonora

Fernando de la Mora será homenajeado en el Festival Ortíz Tirado.

Fernando de la Mora será homenajeado en el Festival Ortíz Tirado.

YO que soy del amor ave de paso y si Dios me presta vida, para más tardar al mediodía de éste viernes sabrosón, andaré aleteando ya en mi querida y extrañada Alamos, Sonora, con motivo del XXX Aniversario del FCAOT, el bien llamado rostro bonito del Instituto Sonorense de Cultura, bautizado así por Poly Coronel Gándara, la pelicorto directora del citado ISC.

En éste “Colytour” y entre la efervescencia beisbolera por la Serie Mayos contra Naranjeros, la colonial Alamos se barniza toditititita de Cultura, farándula y el encanto por la hospitalidad de su gente encabezada por el alcalde Benjamín “Chamín” Anaya, tipo bien intencionado, sencillo y muy chambeador.

Desde la salida a las 7 de la mañana de hoy, ando como el Jibarito loco de contento, y más por convivir en el grupo viajero con la ojitos Rosario Encinas, mi siempre cuatacho Manuel Borbón y Julio Gutiérrez, faltando nomás la Betty Araque, todos ellos los meros chichos de Espectáculos.

Por cierto, le pregunté a Manuel, que si también iría Rubén Ruiz el conductor de “La Pasarela” y, ¿que creen que me contestó?: “Ojalá que no” ¡gulp! y que suelto la megacolibrina carcajada, pero; no se apaniquen ustedes mis fieles e infieles lectores, porque ambos así se llevan, son como siameses, siempre juntos más no revueltos. ¿enten?

Por cierto, feliciten, apapachen, chipileen y apachurren al buena onda de Gabriel “Chino” Arellano, quien en ésta edición del FCAOT está cumpliendo una década como pregonero oficial. Todo un personaje quien como un duende se aparece en estratégicos sitios anunciando en altavoz los programas del día. ¡Abrazo mi Chino!

Así, dentro de unas horas, estaré replanadote frente al escenario del Callejón del Templo, con una generosa dotación de alegría por ver, escuchar y atestiguar la ceremonia de reconocimiento al Tenor Fernando de La Mora, quien por supuesto cantará como nunca y acompañado en algunos temas de la señora Olivia Gorra, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. ¡Que náis!.

DON NACHO BERISTÁIN

Nacho Beristáin y Colibrí Maldonado

Nacho Beristáin y Colibrí Maldonado

Mientras tanto, les cuento que el anterior fin de semana resultó todo un cañaveral de emociones deportivas. Conocer y convivir con el señorón del Boxeo, don Ignacio “Nacho” Beristáin y los dos triunfos naranjeros me pusieron al borde de una taquicardia y la bilirrumina.

Me encontraba justamente con don Nacho, comiendo en La Cobacha atendido por los hermanos Samuel y Xavier Rodríguez, cuando recibió y me mostró el mensaje donde le comunicaban la muerte de José Sulaimán, y aunque no tenían buena relación la noticia le dolió: “Y es que me mandó avisar que regresando de Los Ángeles, quería platicar para hacer las pases” – murmuró don Nacho-.

Un personaje don Nacho, durante la rueda de Prensa para la función de Box entre David “Tornado” Sánchez y Marco Demecilla (quien cayó Kot y de cuclillas) fue el más fotografiado, similar acciones durante el pesaje y en el Gimnasio del Estado. Tipazo pues, con hablar “folklórico” nos dímos un tiro a la hora de alburear, jajajaja ¡Señorón!.

A propósito de señorones, en la función de trompadas, presente el carismático bonachón actorazo Jesús “Chobi” Ochoa, escoltado el “Moi” Gómez Reyna, luciendo el “Chobi” cabellera como tarzán y barbado… pensé que era el “Perro” Aguayo, mientras en las gradas volaban de obsequio camisetas con el nombre de Chuy Villalobos.

Contundente además la victoria del “Tornado”, cuyo entrenador Manny Zavala confirma ser el idóneo para el chavo del Poblado Miguel Alemán, quien ya viste ropa de marca, y ojalá no pierda piso.

CARNA- BALÍN

Y como ya estoy más picado que el frijol de la Conasupo, les cuento que por rumbos de “Hawaimas”, la última manifestación de candidatas y “atos” está anunciada para mañana sabadín, y dentro de una semana la elección de la Reina y sucesora de la muñequita Isis Cervantes.

Las pruebas para las nenorras candidatas serán en etapas con vestuarios de Coctel, Fantasía y Noche. Luego los candidatos demostrarán talento, así como presencia en trajes de noche y vestuario casual. El Jurado es de Hermosillo aunque de nombres aún “nanay”, y el evento en el Auditorio Fray Ivo Toneck y el costo de entrada ¡Un peso!

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba