General

Advierten sobre virus en “WhatsApp para PC”

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Expertos en ciberseguridad advirtieron sobre un enlace falso en el que se promociona WhatsApp para PC, el cual descarga un virus

Advierten sobre virus en "WhatsApp para PC"

A través de un mensaje “WhatsApp para PC”, el usuario decide seguir un enlace para obtener más información sobre la popular aplicación gratuita

Expertos en ciberseguridad advirtieron sobre un enlace falso en el que se promociona WhatsApp para PC, el cual descarga un virus con capacidad para robar información sensible del equipo.

A través de un mensaje “WhatsApp para PC”, el usuario decide seguir un enlace para obtener más información sobre la popular aplicación gratuita de mensajería para smartphones, esperando poder instalarla en su computadora.

Al momento que la víctima hace clic en el enlace, es dirigido a un servidor en Turquía y después es redireccionado al servicio de Hightail basado en la nube para descargar el troyano inicial.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

En cuanto esté es activado, descarga un troyano bancario al equipo de la víctima, explicó la empresa de seguridad cibernética Kaspersky.

De acuerdo con la compañía, sólo 3 de 49 software de antivirus lo detectan.

“El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región.

“El troyano bancario se instala como un icono de archivo mREFORMAaesparza, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de sólo 2.5Mb”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Reforma

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba