General

Asume Conagua control del Acueducto Independencia

Asume Conagua control del Acueducto Independencia

César Lagarda Largada, Director del OCNO recibió de manos de Enrique Martínez, titular de la CEA las llaves de operación del Acueducto Independencia

Asume Conagua control del Acueducto Independencia

César Lagarda Largada, Director del OCNO recibió de manos de Enrique Martínez, titular de la CEA las llaves de operación de la obra del Acueducto Independencia

César Lagarda Largada, Director del OCNO recibió de manos de Enrique Martínez, titular de la Comisión Estatal del Agua las llaves de operación de la obra de toma vertical en la Presa “El Novillo” del Acueducto Independencia, de esta manera, personal de Conagua verificará y supervisará diariamente los volúmenes de extracción del vital líquido.

Lagarda Lagarda, explicó que como parte de los acuerdos entre el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Tribu Yaqui, quedó establecido que todos reconocen que la Ciudad de Hermosillo cuente con los volúmenes suficientes reales y de emergencia para consumo humano, sin afectar la cantidad de agua decretada a la comunidad Yaqui.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

El Funcionario Federal explicó que 5 días antes de cada mes el Organismo Operador Municipal del Agua, hará por escrito la solicitud de las necesidades del siguiente mes, por lo que Conagua tiene la misma cantidad de días para responderles si autoriza el mismo flujo o hace un ajuste.

Dijo que instituciones educativas y centros de investigación, son contratados por la Conagua para evaluar las condiciones de los acuíferos y a partir de ahí establecer la disponibilidad que se tiene para el consumo humano. Además en la obra de toma se operarán las bombas que sean necesarias para suministrar el líquido.

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba