General

Ponen en marcha “Consulta tus Grados” en 7 bares de la ciudad

Se pone en marcha el programa "Consulta tus Grados"

El IHJ puso en marcha el programa “Consulta tus grados” por primera ocasión con los .40 grados de alcohol que indica la nueva Ley de Tránsito.

Se pone en marcha el programa "Consulta tus Grados"

El IHJ puso en marcha el programa “Consulta tus grados” por primera ocasión los .40 grados de alcohol permitidos por la nueva Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

El Instituto Hermosillense de la Juventud puso en marcha el programa “Consulta tus grados” por primera ocasión los .40 grados de alcohol permitidos por la nueva Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

El titular de esa dependencia, José Luis Zavala Bustamante, informó que el pasado fin de semana se realizaron 310 pruebas de alcoholímetro.

En estas pruebas del fin de semana, de las 310 personas analizadas, 198 personas resultaron con luz roja, otras 63 obtuvieron luz ámbar y las 49 con verde.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Las brigadas se instalaron en siete bares y centros nocturnos de la ciudad, como Machaca’s, Kai, Light, Ático, Backroom, Olympic’s y London, donde el personal asignado invitó a los jóvenes a realizarse la prueba de alcoholimetría en forma voluntaria.

“Consulta tus grados” es un programa voluntario, en el cual no están presenten médicos legistas ni personal del Departamento de Tránsito, y en el que es opcional realizarse la prueba del alcoholímetro; en caso de que hayan rebasado el límite de alcohol ingerido, se les hace la recomendación de tomar un taxi.

En las afueras de cada bar siempre se encuentran cinco taxis con los que se tiene convenio de un tarifa preferencial, con el fin de que los ciudadanos recurran más a la opción de trasladarse de esa manera y así divertirse de manera responsable, sin correr el riesgo de participar en un accidente por consumo de alcohol.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba