Salud

Consejos para evitar el insomnio

Consejos para evitar el insomnio

El estrés, el trabajo y hasta la alimentación, pueden de momento evitar que podamos tener un sueño reparador de fuerzas y energías.

Consejos para evitar el insomnio

El estrés, las largas jornadas de trabajo, y diferentes distractores, pueden de momento evitar que podamos tener un sueño reparador de fuerzas y energías.

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de insomnio, inclusive en ocasiones que nos sentimos sumamente cansados, por alguna extraña razón no logramos conciliar el sueño.

El estrés, las largas jornadas de trabajo, y hasta nuestra alimentación, pueden de momento evitar que podamos tener un sueño reparador de fuerzas y energías.

María Soledad Rodríguez Verdugo, Directora de Enseñanza e Investigación del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Sonora, indica que entre el 30 y 40% de las personas que padecen insomnio podrían requerir tratamiento.

El insomnio se puede manifestar por dificultad para conciliar el sueño, por despertarse frecuentemente a lo largo de la noche o por despertar temprano con dificultad para volver a dormirse, o de plano no poder dormir nada en toda la noche.

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Algunos de los factores que podrían provocar insomnio son:

– Cenar de forma abundante antes de acostarse.
– Hacer ejercicio por la noche.
– Variar los horarios para irse a la cama.
– Tener televisión en el cuarto

Este trastorno también puede estar relacionado con padecimientos como la depresión, estrés, esquizofrenia, trastorno bipolar, así como cambio en horarios, preocupaciones o enfermedades como la diabetes

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a conciliar el sueño:

– Dormir en una temperatura adecuada entre 36 y 37 grados centígrados.
– Aislarse de ruidos.
– La televisión debe estar fuera de la recámara.
– Evitar la ingesta comidas grasosas y abundantes en la cena.
– Realizar actividades relajantes antes de dormir.
– No hacer ejercicio muy tarde.

Si tienes más de una semana sin poder descansar  y durante el día tienes sueño, te recomendamos visitar a un especialista.

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