General

Los metrosexuales en el deporte

Cristiano Ronaldo, tal vez el deportista ícono metrosexual.

Ya quedaron atrás aquellos años en donde los deportistas eran greñudos, desalineados, barbas sin cuidar e incluso hasta gordo.

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Cristiano Ronaldo, tal vez el deportista ícono metrosexual.

Cristiano Ronaldo, tal vez el deportista ícono metrosexual.

Ya quedaron atrás aquellos años en donde los deportistas eran greñudos, desalineados, barbas sin cuidar e incluso hasta gordo.

 

Si hablamos del término “metro sexual en el deporte” en automático la mayoría de las personas que seguimos al deporte, pensaríamos en CR7 y David Beckham.

Estos 2 futbolistas reconocidos a nivel mundial, son prácticamente los iconos de los deportistas metrosexuales.

Por metro sexuales podemos entender como aquellos hombres que se cuidan en extremo de su físico y no solo en el aspecto de sus músculos, sino en su cabello, uñas, cremas en su cara, manos, depilación, ropa, carros y hasta mujeres hermosas que tienen que estar a su lado.

Este día se me ocurrió platicar de este tema porque el sábado precisamente viendo una pelea de box en la tele, mire el detalle de como los dos contendientes subieron al ring con su pelo bien corto. Por lo regular en los deportes profesionales y si observan, todos los deportistas siempre andan con su pelo bien corto, a la moda, con su gel, aretes y cuanta cosa más. Es decir, siempre andan bien nice.

Tienen carros de lujo, mujeres muy guapas, ropa de marca y cuantos lujos más y esto no precisamente tiene que ver con sus atributos físicos sino por lo bien que se gana en los deportes profesionales.

Ya quedaron atrás aquellos años en donde los deportistas eran greñudos, desalineados, barbas sin cuidar e incluso hasta gordo.

Hoy en día la mayoría de los deportistas tienen buenos físicos; esto es obviamente por la disciplina que tienen desde que eran pequeños y que ya de profesionales llegan a esculpir. Eso sí, el que tengan buenos físicos no quieren decir que todos sean Adonis o tengan caras de angelitos. El cuerpo no siempre está bien proporcionado con sus facciones.

Pero aquí no trato de hablar de quien está más carita, más calote o quien tengan el cuerpo más rayado en musculatura, sino de ese fenómeno que conlleva el ser metro sexual en el deporte y que indudablemente es un factor más para que las carreras de los deportistas que entran en ese concepto sean más famosos en especial con las mujeres y con los hombres también, ya que de la misma forma existen mujeres que son deportistas y muy guapas.

Por ejemplo en estos momentos, quien abandera a los deportistas metrosexuales en el mundo es Cristiano Ronaldo. Este delantero del Real Madrid jamás ha estado peleado su físico con su talento fuera de serie en el campo de juego.

Aparece en decenas de revistas en donde luce su trabajado físico en calzones más que en ropa de vestir, pero pues si la mayoría de los mortales tuviéramos el mismo cuerpo que el portugués también haríamos lo mismo, porque no.

Además, este tipo de concepto de la metrosexualidad se convierte en otra entrada importante de dinero para ellos, porque varias marcas reconocidas a nivel mundial pagan lo que sea para que la figura deportiva sea quien los promueva en el mundo.

Xavi Alonso, ha hecho comerciales sobre ropas de marca.

Xavi Alonso, ha hecho comerciales sobre ropas de marca.

Me atrevo a decir que el deporte que tendría más jugadores “metrosexuales es el futbol” y México no aparece en esa lista aunque se enoje Marco Fabián. Por lo regular son los futbolistas europeos los que apararan las portadas de revistas mostrando su cuerpo ya sea en calzones o con ropa y obviamente se puede ver la disciplina que tienen para tener esos cuerpos bien trabajados.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Por ejemplo, además del CR7 hay otros futbolistas como el veterano David Beckham quien aún anda ahí de farandulero, Xavi Alonso, Gerard Pique, Sergio Ramos, David Villa, entre otros. La lista es lo de menos, pero si es digno de seguirse estudiando este fenómeno, porque estas personas si no la llegasen a cuajar como futbolistas por X o por Y, pueden seguir manteniéndose económicamente de las portadas de revistas.

Hay estadísticas en Estados Unidos por ejemplo en donde se menciona que en ese país entre un 30 a un 35% de los hombres entre 25 a los 45 años de edad tienen tendencias metrosexuales. En lo personal difiero un poco de eso, porque incluso se puede uno dar cuenta que los chamacos desde los 17-18 años en el gimnasio ya se creen como el actor que hace al Thor.

Por ejemplo en el deporte de los Estados Unidos la mayoría de los deportistas poseen cuerpos atléticos, empezando por el basquetbol, atletismo, futbol soccer; de ahí le siguen el futbol americano, beisbol. Y esto es por lo que comente líneas arriba: el llevar una vida dentro de alguna disciplina deportiva obviamente con lleva a tener cuerpos mejor trabajados que el resto de la población que no practica nada.

Así es que señores hay que aprender a separar muy bien el termino metrosexual y no solamente en el deporte, ya que pudiera haber ocasiones y que existen claro está, que aquel varón que le guste sacarse la ceja, darse manicure, traer su pelo a la moda, depilarse y cuanta cosa más en su cuerpo pudiera ser por otras tendencias y no precisamente el de gustarle a las mujeres.

Por eso, hay que definir muy bien que el término del metro sexual en el deporte debe verse como un fenómeno que no todos los deportistas lo aplican en sus cuerpos, pero si es de llamar la atención porque al ser figuras públicas tratan de explotar sus cuerpos de la mejor manera posible. Al final de cuentas vivimos en una etapa en donde todo puede se vende………………………………….

Finalmente comentar que este próximo martes, la serie final de la LMP estará regresando al estadio Sonora y en donde los Naranjeros de Hermosillo llegan con ventaja de 3-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Podrán los Naranjeros coronarse en su casa y alcanzar el titulo numero 16 o los Mayos podrán hacer la hombrada y llevarse la corona en patio ajeno? Este martes sabremos que más emociones nos deparará esta serie final.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba