General

Instala Unison y Steus mesa de negociación; buscarán evitar huelga

Instala Unison y Steus mesa de negociación

La Unison y Steus presentaron este lunes a los integrantes de la mesa de negociación para el proceso de revisión contractual y salarial 2014.

Instala Unison y Steus mesa de negociación

La Unison y Steus presentaron este lunes a los integrantes de la mesa de negociación para el proceso de revisión contractual y salarial 2014.

La Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) presentaron este lunes a los integrantes de la mesa de negociación para el proceso de revisión contractual y salarial 2014.

Durante el evento, realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad de Investigación y Posgrado, el rector recordó que hay políticas económicas a nivel nacional que también influyen en los acuerdos a los que se puedan llegar, y recordó que en el periodo a su cargo no se ha entregado a los sindicatos un aumento menor de la media nacional.

Por su parte, el secretario general del Steus, José Modesto Torres Valerio, dijo que esta es una nueva oportunidad para lograr mayores y mejores beneficios para los trabajadores y para la propia Universidad.

Dijo que el Steus no pondrá en discusión las estrategias que las autoridades tomen para el mejor aprovechamiento de los recursos que tiene a su disposición, esperando se respete el carácter bilateral de las relaciones laborales y no se incumpla con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, los Convenios de Revisión y la propia Ley Federal de Trabajo.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

La comisión revisora Unison-Steus está integrada, por parte de la administración universitaria, por la secretaria general administrativa, María Magdalena González Agramón; el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, y el director de Recursos Humanos, Manuel de Jesús Manosalvas Leyva.

También el abogado general de la institución, Gilberto León León; el abogado de la Dirección de Recursos Humanos, Francisco Javier Acuña Apodaca, y el subdirector del área administrativa de la Dirección de Recursos Humanos, Carlos Manuel Galindo Félix.

Por parte del gremio sindical son Jesús Francisco Andrade Cruz, del Departamento de Derecho; Luis Raymundo Armendáriz Cocoba, catalogador; Idalia Barreras Ramírez, de la Unidad Navojoa, y Alejandro Gálvez Esparza, de bibliotecas.

Igualmente, Luis Carlos Hermosillo Velarde, de Oficios; Gabriel Icedo Fimbres, del Posgrado en Derecho; Hugo César Márquez Flores, asignado al Steus; Méndez Barreras Aída, de la Unidad Caborca; Humberto Miranda Hurtado, de Acción Deportiva del sindicato, y Liria Tautime Moreno, bibliotecaria.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba