General

Suman cinco muertes en Sonora por influenza

Suman cinco muertes en Sonora por influenza

La Secretaría de Salud destacó que existen suficientes vacunas para hacerle frente al padecimiento.

Suman cinco muertes en Sonora por influenza

La Secretaría de Salud destacó que existen suficientes vacunas para hacerle frente al padecimiento.

La Secretaría de Salud informó hoy que en Sonora suman cinco las muertes por influenza en el año y destacó que existen suficientes vacunas para hacerle frente al padecimiento.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, señaló en conferencia de prensa que en la entidad se han registrado a la fecha 67 casos de influenza estacional confirmados por laboratorio.

Mencionó que de esos casos, 43 son de la Secretaría de Salud, cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 19 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sobre los 43 casos atendidos en la dependencia, 31 son de influenza tipo A(H1N1), seis A(H3N2), cinco por tipo B y uno por influenza A no subtipificado.

Olvera Alba destacó que la atención oportuna en caso de presentar síntomas del padecimiento es muy importante, pues los fallecimientos registrados hasta el momento tienen en común el haber acudido de forma tardía a consulta.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Asimismo, dijo, la última semana sumaron cuatro las muertes a consecuencia del padecimiento, de las cuales son dos en el municipio de San Luis Río Colorado, uno en Puerto Peñasco y una más en Villa Pesqueira, municipio de Hermosillo.

A esos decesos se suma el primero que se registró en el municipio de Etchojoa, anotó.

Señaló que existe suficiente medicamento en el estado para brindar atención a las personas que pudieran presentar influenza, ya que en días recientes llegaron alrededor de tres mil tratamientos.

Asimismo, destacó, existe la disponibilidad de que la Secretaría de Salud federal haga un nuevo envío de tratamientos en caso de que así se requiera y destacó que Sonora no está en alerta por el padecimiento y están preparados para atender los casos.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba