Colibricosas

Tárupido

A cuatro años de luto y lucha.

NADIE en éste país y mucho menos en SONORA -en época de elecciones- debería de votar por NADIE, hasta que se haga Justicia a niños y padres de los 49 bebés fallecidos

Jueves 6 de Junio, 2013
Hermosillo, Sonora

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

A propósito del próximo Día de la “Libertad de Expresión”… aquí les voy.

A cuatro años de luto y lucha.

A cuatro años de luto y lucha.

NADIE en éste país y mucho menos en SONORA -en época de elecciones- debería de votar por NADIE, hasta que se haga Justicia a niños y padres de los 49 bebés fallecidos y al casi centenar de afectados de por vida en el trágico suceso, que un día como anteayer 5 de Junio pasaditas las 2 de la tarde, cimbró de dolor a todo el Mundo.

Cuatro años de reclamos, coraje, impotencia, de dolor cual herraje al rojo vivo, y cuatro años de gritar tres palabras que caen también como candente plomo: “NO DEBIÓ MORIR” al pase de lista de los peques fallecidos.

Y me pregunto -aunque no se lo deseo a nadie- ¿Estarían los presuntos implicados así de catatónicos, indiferentes, impasibles, si uno, tan solo uno de los bebés fallecidos hubiese sido uno de sus hijos?

Esto lo escribo a unas horas de marchar nuevamente en recuerdo a los 49 pequeñitos y pequeñitas, en solidaridad con sus padres y hermanitos, y se estruja el corazón a todos y todas por más armadura gruesa que se le quiera poner, duele.

Luego del insensible Felipe Calderón Hinojosa, los sucesores gubernamentales aquí en el Estado y en la Nación, prometieron actuar hasta las últimas consecuencias y ojala hoy me taparan el “pico” por no decir “hocico”, con alguna noticia que sea un bálsamo de paz, justicia, tranquilidad a ésos “Quijotescos” padres y madres de los 49 inocentes.

Los padres ABC lo han dicho. No se trata de venganzas, sino de Justicia. ¿Donde está pues eso que tanto pregonan los políticos desde sus refrigeradas oficinas o bien desde algún templete y sueltan de sus roncos pechos, aquello de “Nadie por encima de la Ley”?.

Ah! Por cierto, TARÚPIDO en léxico colibrino quiere decir; Tarado y Estúpido.

VANESSA LÓPEZ QUIJADA

Colibrí Maldonado y Vanessa López Quijada, NB Sonora 2013.

Colibrí Maldonado y Vanessa López Quijada, NB Sonora 2013.

Ganó y ganó muy bien la chulita nogalense Vanessa López Quijada, el título Nuestra Belleza Sonora y, acá entre nos, tambien debió ganar el reconocimiento “Señorita Fotogenia”, mismo que se llevó otra de las grandes favoritas de la noche, la navojoense Clarisa Sandoval Valenzuela, a quien del plato a la boca se le cayó la sopa.

Y es que, entre ambas estaba el “tiro cantado” por así decirlo, y borarron del mapa al resto de participantes, con todo y las tres finalistas Karen Santeliz y Linette Mexía (Cajeme) y una mega-apanicada cananense en la persona -con todo y su congelada sonrisa- Yuriana Vega Medina, la de mayor edad de todas (23 años) y miren que le temblaban las corvas con todo y el cleidomastoideo.

Encontré el evento y luego de tres años de ausente, como que estuvo muy “chirris”.

A nadie le agrada el CUM y que el certamen merece un foro más digno para elegir a la mujer que representará a las sonorenses a nivel Nacional… bueno, mi pecho no es bodega y eso me comentaron varias personas… y tienen razón.

Las hermosas de la noche; Ericka Peña y Cinthya Duque. La primera, Ex Nuestra Belleza Sonora y la segunda Nuestra Belleza México 2012 ¡simpatiquísima!

Se agradecen las atenciones de Martín Ruiz Coronado y Karina Barraza… ¡Ah! y el detalle chusco de la noche lo puso el alcalde Alejandro López Caballero, al colocar al revés la banda a Vanessa, la Señorita Sonora 2013… bueno, un lapsus cualquiera lo tiene ¿qué no?

CAPSULITAS…

MAÑANA comerán en el restaurant LA COBACHA los irreverentes -pero muy admirados por miles de fans,- integrantes del grupo musical MOLOTOV, quienes por la noche se presentarán en Expo-Fórum con 100 minutos de explosiva complicidad musical.

Allí en el feudo marisquero de Boulevard Solidaridad, esquina con calle Olmos, algunas ganadoras de una promoción con boletos de cortesía, convivirán con Tito, Randy, Micky y Paco, por cierto éste último se refiere al caso ABC como un caso de “injusticia absoluto, un caso de inhumanidad demasiado descarado” ¡a wilbur!

El próximo lunes llega la Obra Teatral EL CARTERO y disfruten pues al señorón actor Ignacio López Tarso, luego de que la mazorca artística se está desgranando con las recientes muertes de “Chóforo” y Enrique Lizalde, y no quiero ser pájaro de mal agüero y se le antoje a don Nacho a sus 82 años, mudarse al otro barrio…

!Chale!, lo pensé y lo escribí.

Acompañan a don López Tarso, mi amor platónico Helena Rojo, mi hija Sara Maldonado y el chamacón Erick Elías. ¡Amenazo con asistir!

ABRAZITO chaparrigordibarrigonarigonalgoncito para las pequeñas campeonas y destacadas atletas infantiles, Ana Paula Rodríguez Vásquez, y sus compañeritas volibolistas Andrea Juárez, Lizeth, Victoria y Paty, quienes recibieron merecido reconocimiento de las autoridades educativas en el Instituto Vanguardia en emotiva ceremonia en el Auditorio del Plantel Vanguardia Pitic.

Extensiva la felicitación para sus padres Samuel Rodríguez Velásquez y Ana Vásquez de Rodríguez, y como dijera el finado cómico Pompín Iglesias; ¡Que bonita familia, que bonita familia!

Pstttt, he aquí la COLYFRASE de Hoy. “Las palabras se las lleva el viento, pero los abucheos ahí se quedan”

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba