General

Emplaza CTM en Sonora a “mega huelga” de 135 mil trabajadores

Emplaza CTM en Sonora a "mega huelga" de 135 mil trabajadores

Javier Villarreal indicó que se determinó realizar esa estrategia como una forma de manifestarse en contra de las autoridades estatales

Emplaza CTM en Sonora a "mega huelga" de 135 mil trabajadores

Javier Villarreal indicó que se determinó realizar esa estrategia como una forma de manifestarse en contra de las autoridades estatales

Organizaciones sindicales adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazaron a una huelga general para el 17 de febrero próximo, en la que participarían unos 135 mil empleados de diversas empresas.

El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, indicó que se determinó realizar esa estrategia como una forma de manifestarse en contra de las autoridades laborales de la entidad, por la dilación en la impartición de justicia a sus agremiados.

Estableció que los secretarios generales de los diversos sindicatos y organizaciones afines determinaron interponer los emplazamientos, ante el incumplimiento del gobierno estatal de crear nuevas juntas de conciliación y arbitraje.

El líder de la central obrera enfatizó que “demandamos que en Hermosillo la nueva Junta Local de Conciliación y Arbitraje que venía operando, tenga instalaciones dignas, amplias y adecuadas, así como el mobiliario necesario, equipo y personal suficiente”.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Ejemplificó que en Hermosillo existe un rezago de más de 30 mil expedientes laborales.

Refirió que en el presupuesto asignado a la Secretaría del Trabajo estatal se le asignaron y etiquetaron 25 millones de pesos para la operación de las nuevas juntas de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, señaló que a esta inconformidad y manifestación a través del emplazamiento a huelga masivo se han unido sindicatos d Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa.

Expuso que algunos sindicatos ya tienen emplazamientos a huelga porque están en procesos de revisión salarial y contractual y lo que harían es prorrogar y modificar la fecha del estallamiento para el 17 de febrero de no obtener respuesta a sus peticiones.

Robles Núñez enfatizó que se trata de una demanda urgente para la impartición de una justicia laboral pronta y expedita, como lo establecer la ley.

“Que corrijan todas las deficiencias que tienen en los tribunales laborales para que los trabajadores podamos tener una justicia laboral pronta y expedita”, manifestó.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba