General

Celebran en Villa de Seris fiestas de la Candelaria

Celebran en Villa de Seris fiestas de la Candelaria

En el templo se ofrecieron una serie de misas dedicadas a la festividad cristiana, en tanto que en los alrededores se colocaron puestos con diversos platillos

Celebran en Villa de Seris fiestas de la Candelaria

En el templo se ofrecieron una serie de misas dedicadas a la festividad cristiana, en tanto que en los alrededores se colocaron puestos con diversos platillos.

En un ambiente familiar, comensales degustaron este domingo 15 mil tamales ofrecidos en el exterior del Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en la colonia Villa de Seris de esta capital.

En el templo se ofrecieron una serie de misas dedicadas a la festividad cristiana, en tanto que en los alrededores se colocaron puestos con diversos platillos de comida mexicana, principalmente el manjar alusivo a la fecha.

De acuerdo con los organizadores, se prepararon 10 mil tamales de carne y 5 mil de dulce, cuyas ventas servirán para realizar durante el año las reparaciones y mejoras que requiere el santuario.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

El altar de la Virgen de la Candelaria fue rodeado de flores blancas, los feligreses entonaron himnos referentes a la patrona y también fueron adornados los edificios y domicilios vecinos con motivos del festejo.

Este domingo se ofició una misa general en la mañana, a las 13:00 horas hubo una ceremonia especial para bendecir los vientres de las mujeres embarazadas y a las 16:00 horas otra dedicada a los niños con edades menores a cinco años.

A la medianoche de ayer sábado, acompañados de mariachi, feligreses acudieron al lugar para cantarle “Las Mañanitas” a la Virgen de la Candelaria, como es la tradición desde hace muchos años.

Los festejos iniciaron desde el lunes pasado con una peregrinación que partió por la calle Comonfort desde el Centro de Gobierno, en esta zona del centro de Hermosilo.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba