Redes sociales

Facebook celebra sus primeros 10 años

Facebook celebra sus primeros 10 años

La red social que modificó la forma de comunicarnos e interactuar con las demás personas, cumple su primera década

Facebook cumple hoy sus primeros 10 años de existencia. La red social que modificó la forma de comunicarnos e interactuar con las demás personas, cumple su primera década en medio de cambios y constante transformación.

Entre los servicios que ofrece, Chat, Grupos y Páginas, Muro, Fotos, juegos, aplicaciones y el tan famoso botón “Me Gusta”, que cambió la forma en que los usuarios expresan su empatía por el contenido que comparten sus “Amigos”.

La red social originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, fue creada el 4 de Febrero del 2004 cuando Mark Zuckerberg aún era estudiante.

El camino durante estos 10 años ha sido largo. Zuckerberg se vio en problemas legales pues fue demandado por los hermanos Winklevoss, excompañeros de universidad que le acusaron de robarles la idea para crear Facebook. Zuckerberg terminó por pagarles 65 millones de dólares.

Esta historia fue motivo para la realización de una película, “The Social Network”, que narró la historia de la creación de Facebook y las travesías de Mark Zuckerberg para quedar a la cabeza del proyecto que inició junto con otros compañeros de la universidad, “No puedes tener un millón de amigos, sin hacer algunos enemigos”, decía el slogan del filme.

RECOMENDADO:  Los mejores mannequin challenge, la nueva moda en internet

Los cambios han sido varios en la estructura y diseño del sitio, cambios en políticas de privacidad, y News Feed, los más sobresalientes.

También con sus aplicaciones para dispositivos móviles ha logrado adaptarse a los cambios durante esta década, Facebook Home, Facebook Messenger, en 2012 adquirió la red social Instagram, y a partir de este 3 de febrero ha lanzado “Paper”, el lector de feeds y contenido creado por Facebook Creative Labs.

Mucho se ha hablado sobre el final y declive de Facebook, sobre lo impopular que se ha vuelto con los jóvenes, lo cierto es que hoy celebra sus primeros 10 años, en constante innovación y como la red social más famosa en los últimos años.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba