General

“Patrulla del Agua” aplica 15 multas en lo que va del año

"Patrulla del Agua" aplica 15 multas en lo que va del año

Las multas por retirar el medidor de agua, en zonas donde ya fue instalado asciende a los nueve mil 600 pesos.

"Patrulla del Agua" aplica 15 multas en lo que va del año

El programa Patrulla del Agua ha aplicado en lo que va del año 15 sanciones en lo que va del año.

El programa Patrulla del Agua que busca evitar el desperdicio de este recurso, ha aplicado en lo que va del año 15 sanciones, y ha intensificado su accionar en escuelas, comercios de la ciudad y domicilios particulares, así lo dio a conocer Luis Estevané Hernández, gerente de Fomento a la Cultura del Agua y Corresponsabilidad Social.

Informó además que desde el mes pasado, el personal de Agua de Hermosillo asignado a este programa, visita también domicilios para corroborar la instalación de medidores.

“Si no los encuentran donde Agua de Hermosillo los instaló y se comprueba que el usuario lo retiró, entonces se procede a aplicar una multa que es de alrededor de nueve mil 600 pesos”, añadió.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Añadió que muchas ocasiones, el medidor no se encuentra en su lugar porque se instaló mal, quedó una fuga y por ello lo quitan, para evitar la sanción es necesario reportar la falla al 073.

Si la Patrulla del Agua acude a un domicilio y detecta que falta el medidor, subrayó, pero el ciudadano ya había puesto el reporte, no se aplica ninguna sanción, pero es muy importante resaltar que el medidor no puede ser manipulado sino por personal de Agua de Hermosillo.

El funcionario aclaró que de detectarse anomalías en el uso del agua, la multa incluirá también el consumo que se pudo realizar en el tiempo que no operó el medidor, además de la sanción normal por este motivo y el costo del aparato.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba