Colibricosas

Desde el Jacalito

Coincidieron colegas de Medios en el Hotel EL JACALITO en Alamos, previa cafeceada con Coricos recién horneados

PUES ahí tienen mis fieles e infieles lectores, que de nuevo estoy en mi Colynido, luego del “Colytour” en Álamos

PUES ahí tienen mis fieles e infieles lectores, que de nuevo estoy en mi Colynido, luego del “Colytour” en Álamos, con motivo del ya “Cest-Fini”, Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado.

De entrada – y de salida también- ha sido un agasajo recibir la cada vez más enorme calidez y cariño del personal de mi siempre añorado Hotel “El Jacalito” y en ésta ocasión acompañado de una personita a quien solo llamaré “La Flaca”, han hecho ésta XXX edición inolvidable.

Os agradecemos de todo corazón “la flaca” y acá su servilleta, a don Luis Vega, su hija “Papuly” a mi Toñita siempre amiga y sus hijas Alina y, a mi ya ahijada de corazón Karem “La pajarita”, así le decimos porque siempre anda cantando. ¡Gente bonita!

Allí donde uno despierta con el canto de los gallos, con excepción de la mañana del jueves, quizás también “agüitadones” por la derrota de Los Mayos de Navojoa, y así como cuando se dice que los Mariachis callaron, pues también los gallos callaron. ¡gulp!

Confiesoles también mis terrícolas cuatachos que de los espectáculos del Callejón del Templo, las presentaciones que más me gustaron fueron las del Quartetto Gelato, cuya violonchelista Elizabeth, aparte de ser una rubia de muy ver y mejor tocar, le rasga a las cuerdas como plastilina entre los dedos. Tambien, gustaron y mucho Adrián Cepeda y Calacas Jazz Band

Luego, la chaparrita Yerinka Pavón, del meritito Tabasco nos regaló una romántica noche musical, simpatiquísima ella. A quien le hicieron el feo, fue a Geo, de apellido Meneses, la raza se retiró pronto de la “Mini Quinta Vergara” como he bautizado el escenario del Callejón del Templo.

Lo mejor de todo allí, sin duda la magistral Ópera “Elíxir de Amor” barnizada con jocosa comedia teatral musical donde se roba el show el cómpa Christian Roldán en su papel de Nemorino ¡Bravo! y también Jéssika Arévalo (Adina) Tomás Castellanos (Alcore) Luis Castillo (Dulcamara) y Valeria Quijada ( Gianetta).

Y en el cierre del sábado ¡Sabor latino! y quienes desde la primer rola puso a bailar al respetable, me refiero al cubanísimo grupazp Habana Café, convirtiendo a la “Mini Quinta Vergara” en todo un Carnaval. Pura candela ¡Azúcar!

A Fernando Delgadillo, la neta que no lo ví ni escuché. Y como no me gusta andar con rodeos, no siento buena vibra colibrina con el cantautor y como mi pecho no es bodega, os cuento que me enteré que por sus aires de “Divito” ya en una ocasión una famosa conductora de TV aquí en Sonora, le “mentó la progenitora” porque la hizo esperar más de una hora pa’ la entrevista y al final le mandó decir que le daría la entrevista ¡hasta después del Concierto!… Si les digo, mi sexto sentido de pájaro nunca me falla.

Agredecido estoy, con las atenciones de Doris Arenas y su gentil equipo; Valeria, Victoria, Imanol, y el mismo Carlos Sánchez cuya presentación del libro “Días de Canto” del cual es eje central en su contenido, resultó un evento sencillo y emotivo, y las opiniones certeras del maestro Juan Arturo Brennan, fue la cereza en el pastel ¡Felicidades Carlangas! y gracias por la dedicatoria carnal.

Simpática y cero diva la güerota Mezzosoprano Joye D’ Donato, entrevistada en el Hotelazo Todos los Santos. Un privilegio que en su primer presentación halla sido en Alamos, para dentro de poco presentarse luego en Bellas Artes y ¿que creen? cantando lo mismo que acá en la Colonial ¡Queeee tal?

Acá en la Alameda, gustazo de escuchar y platicar con los hermanos Vicamenses José Luis y Juan Mendoza, quienes en lengua yaqui y español se aventaron rolas como “La Hermenegilda”, “El indito y el francés” (ta’ bien curada la rolita), El Pájaro Carpintero, entre otras. Ambos ya actuaron por acá en las Fiestas del Pitic el año anterior.

Coincidieron colegas de Medios en el Hotel EL JACALITO en Alamos,  previa cafeceada con Coricos recién horneados

Coincidieron colegas de Medios en el Hotel EL JACALITO en Alamos, previa cafeceada con Coricos recién horneados

El saludo tipográfico para mis eclarados lectores y televidentes, con casual encuentro y desayuno en el Restaurant Reyna (gracias por los chipileos gastronómicos, jajajaja) y me refiero a los maestros Gabriel Bátriz Dávila y Elba Isabel Coronado, y los jovenazos Danny González, Yesireth Isiordia y la muñecota Priscila Gatica, oriunda ella de Argentina, del meritito Chichinales Río Negro, y actual estudiante de Unison.

Raza periodistica y disfrutamos convivencia con el carrilludo Manuel Borbón Montaño, quien fue homenajeado por sus 30 años de cobertura del ahora llamado FCAOT, tambien la Ojitos Rosario Encinas, el buen Jaloma y su fotógrafo Marcelo, por cierto, tambien Argentino de nacimiento.

Katy Amavizca, Magaly Romano, y los defeños Alfredo Ortiz (Radio Mexiquense) Luis Carlos Sánchez (Excelsior) Lety (Milenio) Verónica Romero (Radio Educación) Carolina López, el “Pinwa”, Julio Gutiérrez de Expreso, y de “sorprais” mis cuatachos Hilario Olea Fontes, Rigo Gutiérrez, Daniel Sánchez y su “galana ” Yesúa Molina. ¡ya sabrán que cotorreo! y se quedaron con las ganas de probar los Coricos de la “flaca”.

CAPSULITAS…

Para el 16 de febrero allá en Alamos habrá exhibición de autos antigüos, y del 3 al 6 de Abril el Festival Internacional de Cine dedicado a la doña María Félix por su 100 aniversario de nacimiento. A ambos ¡Amenazo con asistir!.

Mi abrazote chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, para mi chula ahijada Stefanía Ortez Lizárraga, electa con amplísimo margen del jurado como Reina del Carnaval de Guaymas 2014. Su asesor Licenciado Ariel Noriega y el rey electo Gerardo Martínez, tambien muy felicitados. ¡A wiwis!.

Les juro que me quedaron un chin… de comentarios, pero me desquito el próximo viernes. Por Hoy es Todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba