General

Dará IHJ clases gratuitas de capoeira en cinco escuelas de Hermosillo

Dará IHJ clases gratuitas de capoeira

El IHJ ofrece cursos de capoeira en cinco escuelas de la ciudad, además de otras cinco sedes donde se brindan clases de insanity

Dará IHJ clases gratuitas de capoeira

El IHJ ofrece cursos de capoeira en cinco escuelas de la ciudad, además de otras cinco sedes donde se brindan clases de insanity

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) ofrece cursos de capoeira en cinco escuelas de la ciudad, además de otras cinco sedes donde se brindan clases de insanity desde hace alrededor de un año.

El director de esa dependencia del Ayuntamiento, José Luis Zavala Bustamante, anunció que al área Actívate Joven se agrega esta disciplina de forma gratuita, la cual pueden practicar personas de todas las edades.

Comentó que a partir de esta semana iniciaron las clases de capoeira, que es un arte marcial brasileño de origen africano, en el cual se combinan facetas de baile, música, acrobacia y expresión corporal.

El maestro de capoeira Weslie Thiago explicó que esta disciplina es más de resistencia física, mental, coordinación motora y ritmo, por lo cual ha interesado mucho a los niños de las escuelas donde se ofrece, además de servirles para conocer otra cultura y hacer deporte.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

Capoeira se ofrece los días lunes, miércoles y jueves, de las 17:00 a las 18:00 horas, en las escuelas “Paulina Cázares García”, en bulevar Solidaridad y Francisco Pizarro, colonia Progresista; en la “Agustín Melgar”, ubicada en Aburto y República de Panamá, colonia Álvaro Obregón; en la primaria “Servidor Público”, de Cabo San Pedro y Esperanza, colonia Camino Real; en la “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Las Ladrilleras; y en el Centro San Bernardo, en Sierra de Mochomos esquina con Desemboque, colonia Solidaridad.

Por otra parte, las sedes de insanity están ubicadas en los centros Hábitat Internacional y Café Combate; en el parque de la colonia Nueva España; parque “Guaymitas”, en la colonia Modelo y en la colonia San Bosco, de lunes a jueves, de las 18:00 a las 19:00 horas.

El instructor de dicho deporte, Heriberto Meuly Badachi, mencionó que el insanity ha tenido mucho éxito en alrededor de un año y que consiste en ejercicios de aerobics militarizado, en el cual se trabaja por tiempos para alcanzar una buena definición muscular, con beneficios tanto para el bienestar físico como para la imagen.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba