General

Reportan en Sonora otro bebé fallecido en guardería “pirata”

Reportan en Sonora otro bebé fallecido en guardería "pirata"

Una menor de dos meses de edad, hija de trabajadores del campo, murió por broncoaspiración en una estancia infantil de Caborca, Sonora.

Reportan en Sonora otro bebé fallecido en guardería "pirata"

Una menor de dos meses de edad, hija de trabajadores del campo, murió por broncoaspiración en una estancia infantil de Caborca, Sonora.

Una menor de dos meses de edad, hija de trabajadores del campo, murió por broncoaspiración en la estancia infantil que operaba en una guardería sin permisos en la región agrícola del municipio de Caborca.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de ese lugar, José Luis Vargas Salinas, confirmó que Susana Juan Patricio falleció el 29 de enero pasado, en la guardería ubicada en el campo agrícola “Viñedos Viva”, del ejido Jesús García.

Los padres y la menor son originarios de la comunidad Zoyapexco, municipio de Atlixtac, Guerrero, y llegaron al campo agrícola a laborar.

Refirió que la estancia infantil no estaba registrada ante ninguna instancia y a pesar de que no existe ninguna denuncia por el hecho, se realizará una revisión al lugar, además se verificará no haya más centros de este tipo en operación.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

La menor fue atendida en el Hospital General de Caborca, a donde llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja sin signos vitales, indicó.

“Hasta el incidente desconocíamos que existiera una guardería en ese ejido porque no buscaron su registro, su actualización, son guarderías pirata”, enfatizó.

Ese tipo de centros de cuidado infantil, dijo, se establecen para atender las necesidades de los jornaleros agrícolas que llegan a trabajar a los campos, sin embargo los propietarios deben dar aviso a la autoridad para verificar su funcionamiento.

El 4 de febrero pasado murió un menor de seis meses de edad presuntamente por bronco aspiración en una guardería sin registro ni permisos en la ciudad de Guaymas, ubicada al sur de esta capital.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Ramírez Aguilar, confirmó la víspera que la estancia infantil operaba de manera clandestina en una vivienda, sin razón social, ni permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento.

ntmx

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba