General

Prohíben en Sonora registrar a niños con nombres ‘extraños’

Prohíben en Sonora registrar a niños con nombres 'extraños'

Queda prohibido en Sonora registrar a los menores con nombres denigrantes o peyorativos, así como llevar más de dos nombres propios.

Prohíben en Sonora registrar a niños con nombres 'extraños'

Queda prohibido en Sonora registrar a los menores con nombres denigrantes o peyorativos, así como llevar más de dos nombres propios.

Al entrar en vigor hoy la nueva Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, queda prohibido registrar a los menores con nombres denigrantes o peyorativos, así como llevar más de dos nombres propios.

Al respecto, la titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, Cristina Ramírez Peralta, señaló que se publicará una lista de nombres cuyo uso quedará prohibido al realizar el proceso de registro de una persona ante la dependencia estatal.

Subrayó la prohibición del uso de nombres peyorativos o denigrantes es con la finalidad de proteger a la niñez y que por ende no se tengan problemas en su registro para cualquier trámite que a futuro realicen.

Refirió que hasta el momento se tienen 30 nombres que estarán dentro del mencionado listado que se enviará a las diversas oficialías del Registro Civil que operan en la entidad y los responsables se apeguen a la nueva ley.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Asimismo, señaló, ya no se podrán registrar niñas y niños con más de dos nombres, pues hay muchos casos de personas que cuentan hasta con tres de estos.

Aclaró que de alguna forma sí se podrán usar nombres extranjeros, pero no se autorizará que se trata de un registro en conjunto con el apellido local, como podría ser “Michael Jackson Ramírez” .

“Ya no vamos a tener ese tipo nombres” y ejemplificó que en el listado de nombres cuyo uso estará prohibido a partir de este día que entra en vigor la nueva ley aparecen algunos como “Cheyenne, Rambo, Circuncisión, Escroto, entre otros” , mencionó.

Cuando quede conformado el listado con los nombres denigrantes se darán a conocer al público y se colocarán en las oficialías del Registro Civil para que los padres sepan que su uso está prohibido, “nos pueden causar gracia, pero para la persona que lo lleva puede ser negativo y ocasionarle problemas”.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba