General

Cancela CTM “mega-huelga” emplazada para el 17 de febrero

Cancela CTM "mega-huelga" emplazada para el 17 de febrero

Javier Villarreal Gámez, anotó que la huelga general estaba emplazada para el 17 de febrero próximo en diversos municipios de Sonora

Cancela CTM “mega-huelga” emplazada para el 17 de febrero
Califica este artículo
Cancela CTM "mega-huelga" emplazada para el 17 de febrero

Javier Villarreal Gámez, anotó que la huelga general estaba emplazada para el 17 de febrero próximo en diversos municipios de Sonora

Sindicatos agremiados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) conjuraron una huelga de empleados en unas 300 empresas, en demanda de mejoras en la impartición de justicia laboral.

El dirigente de la CTM en la entidad, Javier Villarreal Gámez, anotó que la huelga general estaba emplazada para el 17 de febrero próximo en diversos municipios de Sonora, porque los trabajadores exigen mejoras en los procesos por conflictos laborales.

Sin embargo, tras un encuentro que se realizó esta tarde entre la dirigencia de la CTM con empresarios y el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Gildardo Monge Escárcega, se llegó a un acuerdo para evitar la paralización de labores, dijo.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Así apoyaron las empresas tecnológicas tras el sismo en México

En el acuerdo se contempla que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje operen con todos los recursos humanos, legales y materiales necesarios, además de establecer fechas para la apertura de oficinas de las mismas en diversos municipios.

Se acordó la apertura de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje Especial el 25 de febrero próximo en el municipio de Navojoa, al sur de Sonora, así como el 10 de marzo en Puerto Peñasco, al noroeste de la entidad.

Asimismo, se acordó la apertura de una Junta Especial en Hermosillo el 10 de marzo, y el 25 del mismo mes iniciará operaciones una dependencia similar en el municipio de Guaymas.

También se conformó una comisión tripartita por la CTM, organismos empresariales y sector gubernamental para dar seguimiento al acuerdo, y en caso de incumplimiento “la organización queda en libertad de ejercer sus derechos conforme a la ley”.

ntmx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba