Colibricosas

Flores y serenata

Flores y serenata

Confiésoles mis fieles e infieles lectores que no soy muy dado a felicitar, apapachar o chipilear en la mera fecha exacta de los “cumple”

Flores y serenataConfiésoles mis fieles e infieles lectores que no soy muy dado a felicitar, apapachar o chipilear en la mera fecha exacta de los “cumple”, bodas, bautizos, divorcios y el etcètera… Mis apapachos son repentinos en ésos coincidir de mi chaparra existencia ante quienes siento cariño y afectos.

Por ésas cosas y muchas más (ven a mi Casa ésta Navidad) hoy dìa del Amor y la Amistad, a nadie habré de regalar nada material (incluye celulares) salvo mi chaparrigordibarrigonrigonalgoncito y espontáneo apretujón, palmada o pellizcón.

El asuntacho, es que veo a toda la gente como pedradas de indio zurdo en las compras, cuya ansiedad las lleva al borde del pánico. Porfa, si acaso con portar alguna vestimenta roja, ya es un mensaje de que usted es amoroso-amorosa y si a eso añaden una sonrisa, la cual deberìa ser “forever” y no cada día de San Valentín Mercader, ya es ganancia.

Flores… eso si, que bonito detalle. Una serenata, que buen detalle y como dijo mi inolvidable Cantinflas; “ahì està el ìdem”. Y si a ello, añade hoy, una invitación a buen comer, charlar y escuchar música me cae que caìda la noche…Toca porque toca. ¡Juilas pa’ La Cobacha!

Hoy vuélvase cursi y pòngale a su parejiux, mùsica de Roberto Carlos, ésa la de los amantes a la antigûa de los que todavía suelen mandar flores. Una vez yo regalé flores, pero robadas en el porche de una casa en Empalme… Las Florerías ya estaban cerradas y, a doña Amelia Baro mi entonces mi amigocha y que en Paz descanse, dueña de una Florería no la pude localizar.

Aquella noche mis dedos sangraron al arrancar una media docena de floripondias del rosal y no junté la docena porque me ganó la risa y los ladridos de un perro…pero cumplí con el detalle, y rumbo a aquella serenata con el ramo en mis manos le decía a un amigo: “éstas son las que valen, cuando te sangra la mano”, jajajajajaja.

Me sentí como uno de los “Caifanes” en aquella noche de la película de Juan Ibañez, Julissa, Enrique Alvarez, Oscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz y otros. (Oscar Chávez hoy en día se encabrona cuando le piden que hablé de aquella participación hace mil años).

No se compliquen la existencia pues. Un buen detalle y ya están peinados pa’ atrás. ¡enten?

LA PROFECÍA DEL ROCKY

El bato estaba sentado a unos metritos donde yo, aquel mediodía donde en la Sala de Juntas de la Liga MEX-PAC presentaban -a unos dìas de la inauguración de la Temporada- las flamantes gorras para el equipo Naranjeros y otros, anunciandose que el equipo que representara a México iba a portar un diseño especial.

Me refiero a Alonso “El Rocky” Téllez, quien al medirse su gorra obsequiada dijo: ” las vamos a estrenar en la Serie del Caribe” y sonreí por su buena vibra. Lo dijo tan seguro y sin burla a nadie y miren… se cumplió. La historia ya se la saben, y por supuesto se me enchinó la dermis, epidermis, tarso, metatarso, hueso, falange, falangín y falangeta, al caer el último out, para coronarse Campeones Serie del Caribe 2014. ¡Como no los voy a querer!.

COBACHA MUSICAL…

Los Incógnitos de Rafael, en la Cobacha de Guaymas

LOS ORIGINALES “INCÓGNITOS DE RAFAEL” En el orden acostumbrado: Neto Ramírez, Checky Martínez, Don Rafa Pérez, Cano Ramírez, Sergio “Checo” Valle y Antonio “Pilili” Pérez. ¡Toda una historia Musical!.

MAÑANA Guaymas y hoy en Hermosillo, las Cobachas de don Samuel Rodríguez e hijos, se vestirán de fiestón musical en especial para los nostálgicos, porque miren nomás, que allá en el Puerto y a beneficio de la Asociación ALZHEIMER que preside Miguel Pérez Ríos y como un homenaje a los Fundadores del Grupo Incógnitos de Rafael, del inolvidable fundador y Saxofonista don Rafa Pérez.

“Cheky” Martínez, vocalista fundador, Checo Valle (baterista) y Padre del Conductor de Noticias en Canal 12, Cano y Neto Ramírez, Juan de Dios Pérez en representación de su finado Padre el popular trompetista “Pilili” Pérez, y los actuales “Incògnitos” asì como el grupo “La Otra España” de Jesús Flores y Raquel Torres, amenizaràn la especial velada.

Pero ésta noche (la paso contigo como dice la canción) “Franky y sus Matadores” cuya herencia musical del legendario Franky, está a cargo de “Franky Jr.” quien debuta en La Cobacha, para el disfrute de aquellas rolas como “El Cartero” “Upudu”, “De hoy en ocho”, y un titipuchal màs que bailamos los entonces envaselinados morros. ¡Amenazo con asistir!

MESA ESPECIAL…

Horas antes ésta tarde, la grata convivencia de Amistad pura, repleta de afectos y anècdotas de una familia muy respetable como lo es la del ingeniero Armando Benard Noriega, su esposa Chavita Jiménez e hijos Armando y Chavita, recién llegada de las Europas, y estarán acompañados de mi cuatacho Franco Becerra y su Mayela, a quienes saludé el pasado domingo escoltando a su querido nieto “El Ucraniano” quien va que vuela pa’ galan de Hollywood. ¡Mi abrazo a todos ellos!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba