General

Revisará Protección Civil 436 estancias infantiles de Sonora

atrae-cedh-sonora-caso-de-menores-en-guarderias-clandestinas

La UEPC revisará el estado de las 436 guarderías autorizadas para operar en Sonora, a fin de verificar si cumplen con las medidas de seguridad.

Revisará Protección Civil 436 estancias infantiles de Sonora

La UEPC revisará el estado de las 436 guarderías autorizadas para operar en Sonora, a fin de verificar si cumplen con las medidas de seguridad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) revisará el estado físico que guardan las 436 guarderías autorizadas para operar en Sonora, a fin de verificar si cumplen con las medidas de seguridad.

El titular de la dependencia, Víctor Ramírez Aguilar, señaló que se había programado la inspección física de 80 estancias infantiles, sin embargo, el programa de revisión se ampliará a la totalidad de establecimientos.

“Creo que es un momento propicio en este año para hacer la revisión física de todas las guarderías del estado, aunque reitero, se revisa todo el documento con evidencia de que estas guarderías legalmente instaladas cuenten con todas y cada una de las medidas que protección Civil establece”, enfatizó.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

Indicó que las 436 estancias infantiles cuentan con los documentos vigentes para operar, sin embargo se realizarán las revisiones físicas para detectar o descartar cualquier problema que pudiera ocasionar accidentes.

Señaló que los centros de cuidado infantil que incumplan con los requisitos legales establecidos, serán suspendidas de manera definitiva, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a denunciar aquellos lugares que funcionan de manera ilegal.

El funcionario estatal enfatizó que se trata de trabajar en conjunto con la sociedad y menciono que ya se han hecho algunas denuncias sobre la operación de guarderías clandestinas y ya se trabaja en esos casos.

En los últimos días se han clausurado cuatro guarderías que operaban de manera clandestina en Sonora, en dos de las cuales menores de dos y seis meses edad murieron por bronco aspiración.

“No estamos hablando si estas guarderías que cerramos son piratas o no, estamos hablando que no cumplen con la ley”, expuso.

ntmx

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba