Apps

Revisamos Mega, la app con 50 GB de “nube”

Revisamos Mega, la app con 50 GB de "nube"

Las aplicaciones en la “nube” están en su auge, cada vez es menor el uso que le damos a nuestros discos duros o espacios de nuestro celular

Las aplicaciones “cloud” o en la “nube” están en su auge, cada vez es menor el uso que le damos a nuestros discos duros o espacios físicos en nuestro celular.

La posibilidad de accesar a nuestra información, sin utilizar una sola pizca de espacio en nuestros equipos tiene muchas ventajas. El problema empieza cuando nos toca decidir cuál utilizar pues hay en el mercado varias opciones. SkyDrive (ahora OneDrive), Dropbox y Google Drive por mencionar algunas.

Hoy hablaremos de “Mega”, la famosa y esperada app de almacenamiento de Kim Dotcom.

“Mega” es la versión super, super mejorada de “Megaupload” (¿lo recuerdan?, aquel que cerró el FBI) el cambio fue radical y la verdad es que el producto final es de llamar la atención para quienes gustamos de almacenar nuestros archivos en espacios ajenos a nuestras computadoras o celulares.

Características de MEGA

De entrada tenemos que destacar que “Mega” te otorga de manera gratuita 50GB, ¡así es, 50GB! También existen planes de paga, pero para un mortal, 50GB gratis están de lujo. Si quieres más, por 8,33 euros al mes puedes de tener 4 TB de almacenamiento.

El diseño es muy bonito, el manejo es muy fácil e intuitivo tanto en su versión web, como en su app y extensión para los que usan Google Chrome y Mozilla. Es tan fácil como crear carpetas, subir archivos individuales y también carpetas completas.

La seguridad también es algo a resaltar, pues los archivos siempre están encriptados y son decodificados únicamente al descargarse. Su creador Kim Dotcom habló desde el inicio de Mega, acerca de la seguridad y privacidad para los usuarios.

RECOMENDADO:  Rumor: UberEATS México podría iniciar este mismo mes

Si quieres tener de manera permanente y a manera de directorio instalado en tu PC, puedes descargar “Mega Sync Client”, con lo que tendrás una carpeta donde guardar tus archivos que los llevarán directamente a la nube roja de “Mega”.

Cabe señalar que al cargar un archivo en la nube de Mega, puedes generar un link encriptado para compartirlo y así poder descargarlo. También puedes agregar “contactos”, los cuales tendrán libre acceso a los archivos y carpetas en tu nube.

Por último, nos resta mencionar que en el proyecto de Mega para este año, está lanzar un servicio email con las bondades de Mega, así como un Chat y vídeo-llamadas que sin duda contarán con los estándares de seguridad que tanto presume Kim Dotcom.

En resumen, creemos que Mega es una muy buena alternativa que se irá colocando en el gusto de la gente. Dropbox aún es la más famosa y su servicio es bueno, pero el tema de seguridad y los 50GB de almacenamiento creemos que terminarán por llamar la atención de los usuarios.

Si quieres compartir tu opinión con nosotros, no olvides dejar tu comentario aquí debajo. Si te ha gustado nuestro artículo, puedes compartirlo en Twitter y Facebook.

Por: Oscar Iribe | Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba