General

Dispondrá Unison de 6,290 lugares para alumnos de nuevo ingreso

Dispondrá Unison de 6,290 lugares para alumnos de nuevo ingreso

La Universidad de Sonora lanzó la convocatoria para el Primer Ingreso 2014 y se informó que para esta ocasión se cuenta con 6,290 espacios disponibles

Dispondrá Unison de 6,290 lugares para alumnos de nuevo ingreso

La Universidad de Sonora lanzó la convocatoria para el Primer Ingreso 2014 y se informó que para esta ocasión se cuenta con 6,290 espacios disponibles

La Universidad de Sonora lanzó hoy la convocatoria para el Primer Ingreso 2014 y se informó que para esta ocasión se cuenta con 6,290 espacios disponibles en un total de 45 licenciaturas que se imparten en los seis campus.

La novedad en esta convocatoria de ingreso es la aplicación del Examen de Habilidad y Conocimientos Básicos (Exhcoba) de manera divisional; es decir, los aspirantes a carreras como Medicina o Ciencias Nutricionales presentarán un examen, pues son dos licenciaturas que pertenecen a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y eso generará dos registros.

En esta ocasión, se establece como máximo la presentación de dos exámenes de conocimientos generales y el registro en tres licenciaturas, también como máximo.

El registro será del 17 de febrero al 30 de mayo en el sitio www.admision.uson.mx, y el aspirante sólo necesita su CURP para registrarse, pues la alma mater tiene acceso a la información académica del aspirante, escuela de procedencia, promedio general de calificaciones, acta de nacimiento y lo relacionado a datos familiares.

Lo anterior, siempre y cuando el egresado haya estudiado su bachillerato en subsistemas como las preparatorias incorporadas a la Universidad de Sonora, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y sus planteles incorporados, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Para aquellos casos en los que la institución no tenga acceso a la información general del aspirante, se le asignará a éste una cita para la entrega de documentos en las ventanillas de Servicios Escolares del 24 de febrero al 6 de junio; mientras que la aplicación del Exhcoba y del examen diagnóstico de inglés será del 19 de mayo al 13 de junio, y se aplicará en el Laboratorio de Cómputo de cada campus.

Una vez que el aspirante se registra y selecciona la o las carreras para las que desea aplicar el Exhcoba, se le asignará un número de folio, deberá imprimir la papeleta de pago y liquidar el monto correspondiente para que se le asigne la fecha de realización de la evaluación de ingreso, añadió la funcionaria universitaria.

Los resultados se darán a conocer el 17 de junio en el portal www.admision.uson.mx, y se asignará una fecha de inscripción, la cual también será en línea. Asimismo, el 24 de junio se informará a los aspirantes que obtuvieron un lugar mediante la opción de Corrimiento de Listas y/o Tronco Común.

La inscripción de aspirantes seleccionados se efectuará del 18 al 20 de junio en el sitio www.admision.uson.mx, y quienes fueron seleccionados por Corrimiento de Listas y/o Tronco Común, se inscribirán del 25 al 27 de junio, mientras que el inicio de clases del semestre 2014-2 será el lunes 11 de agosto.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba