General

Aprueban Decreto que establece el feminicidio como delito grave

Aprueban Decreto que establece el feminicidio como delito grave

El Decreto establece la reforma al Artículo 187 con el objeto de establecer el feminicidio como delito grave.

Aprueban Decreto que establece el feminicidio como delito grave

El Decreto establece la reforma al Artículo 187  con el objeto de establecer el feminicidio como delito grave.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó por unanimidad el Decreto que establece el feminicidio como delito grave en los códigos Penal y Procesal Penal para el Estado de Sonora, con lo cual queda resarcida la publicación errónea del Boletín Oficial del Gobierno del Estado, a fin de darle certeza y seguridad jurídica a los sonorenses.

La diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, manifestó su beneplácito por la coincidencia mostrada por sus compañeros secretarios y por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, autor de la iniciativa, ya que habla de una responsabilidad muy fuerte de todos.

Vázquez Romero presidió la reunión de trabajo en la que se inserta el feminicidio como delito grave en el Artículo 263 BIS del Código Penal para el Estado de Sonora, de manera que en la redacción final queda posterior al robo a escuelas.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

“Esto viene a resarcir la publicación errónea del Decreto 64 y no se había publicado el Decreto 62, por lo tanto se tuvo que retomar la secuencia cronológica de ambos decretos y es lo que estamos ahorita resarciendo para que el Código Penal tenga ambos delitos integrados”, afirmó Vázquez Romero.

El Decreto también establece la reforma al Artículo 187 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, con el objeto de establecer el feminicidio como delito grave.

La Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dijo que esta misma semana se espera que la Diputación Permanente convoque al Pleno a una sesión extraordinaria, la cual es probable que se realice el martes 25 de febrero.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba