General

Confirma Gobierno Federal captura del “Chapo” Guzmán

Confirma Gobierno Federal captura del "Chapo" Guzmán

La identidad de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue confirmada al cien por ciento por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGR)

Confirma Gobierno Federal captura del "Chapo" Guzmán

La identidad de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue confirmada al cien por ciento por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGR)

La identidad de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue confirmada al cien por ciento por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGR), afirmó el procurador, Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa.

Murillo Karam aseguró que la captura ocurrió a las 6:40 horas de este sábado en Mazatlán Sinaloa por elementos de la Marina y que será ingresado a un penal de máxima seguridad.

En el hangar de la Secretaría de Marina, Murillo Karam resaltó que la captura fue el resultado de una labor de inteligencia que llevó varios meses, “y tuvo lugar sin efectuar un solo disparo por parte de elementos de la Marina”, apuntó.

Detalló que del 13 al 17 de febrero pasado, se catearon distintos inmuebles en Sinaloa en los que solía esconderse el narcotraficante. En dichos sitios, agregó, había túneles que comunicaban a siete casas, utilizando incluso el drenaje de la ciudad.

RECOMENDADO:  Megacable elimina señal de Televisa y sus canales

El titular de la PGR indicó que las puertas de los inmuebles estaban reforzadas con acero, lo cual sirvió para que “El Chapo” Guzmán lograra escapar en días pasados.

“La intención era no poner en riesgo a los ciudadanos y por ello se esperó el momento preciso para logar su captura sin realizar un solo disparo”, apuntó.

Murillo Karam reconoció que en la detención del líder del cartel de Sinaloa se contó con la colaboración de autoridades de Estados Unidos.

Afirmó que con la captura de Guzmán Loera suman 75 de los detenidos considerados como los más buscados y se sostuvo que el Gobierno seguirá trabajar para capturar a varios más de los presuntos narcotraficantes en la actual administración.

Al término de la conferencia Joaquín Guzmán Loera fue presentado ante los medios, vistiendo un pantalón negro de mezclilla y una camisa verde claro.

Con paso lento abordó un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal para trasladarlo al penal de máxima seguridad correspondiente.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba