General

Atiende UEPC tres llamados de emergencia en estancias infantiles de Sonora

Atiende UEPC tres llamados de emergencia en estancias infantiles de Sonora

Los reportes fueron en los municipios de Cajeme, Bácum y Hermosillo. Sin que se reportaran niños lesionados.

Atiende UEPC tres llamados de emergencia en estancias infantiles de Sonora

Los reportes fueron en los municipios de Cajeme, Bácum y Hermosillo. Sin que se reportaran niños lesionados.

Atendiendo a una llamada de emergencia al 066, la Unidad Estatal de Protección Civil desalojó este viernes a 103 menores y 47 adultos de la guardería CDI 44 de Ciudad Obregón al encontrarse una falla eléctrica en un balastro de una lámpara, sin que se reportarán niños lesionados.

El incidente se presentó a las 11:38 horas de la mañana en la calle Herreros entre Obreros y Blvd. Circunvalación de la colonia Parque Industrial y fue una llamada de la Directora del plantel, María de los Angeles Rodríguez, quien puso en alerta al personal de Bomberos de un olor a quemado en la sala de lactantes A y B.

Un segundo incidente fue reportado a las 11:45 en el ejido San José del municipio de Bácum, donde se registró el encendido de gas LP acumulado en el horno de la estufa de una casa de una estancia infantil, resultando con quemadura de primer grado en su brazo derecho Damaris Corral Elizalde de 20 años.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

“La estancia infantil no cuenta con su programa interno de protección civil por lo que se hará una revisión de sus condiciones y se apliquen las medidas de seguridad según sea el caso”, se detalló en un informe de Protección Civil del Estado.

Finalmente a las 13:25 horas en Hermosillo, se reportó un incendio en el área de baños del Jardín de Niños “Manuel Moreno Estrella” ubicado en la calle Grecia S/N y Sahara, fraccionamiento Urbi Villas del Rey, al sur de la ciudad.

“Al llegar el personal de bomberos encontraron fuego en el área de baños, construido de material, donde era acumulado material combustible provocado por fuego directo. En total fueron evacuados 50 niños y 10 adultos sin que se hayan presentado lesionados”, informó la UEPC.

La dependencia dio a conocer que se revisarán las instalaciones para la aplicación de medidas de seguridad o correctivas según sea el caso ya que tampoco se cuenta con su Programa Interno de Protección civil.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba