General

Estudia Colegio de Sonora muerte de migrantes por calor

La investigación tiene como marco la geografía del riesgo a la salud ante altas temperaturas, en particular, sobre los determinantes socioambientales de la salud

Estudia Colegio de Sonora muerte de migrantes por calor

La investigación tiene como marco la geografía del riesgo a la salud ante altas temperaturas, en particular, sobre los determinantes socioambientales de la salud

Investigadores concluirán en agosto próximo un estudio, financiado por la Federación, sobre los casos de enfermedad o muerte de migrantes ante las altas temperaturas de la entidad, informó el Colegio de Sonora (Colson).

En un comunicado, la institución indicó que el proyecto “Riesgo para la salud de los migrantes ante altas temperaturas. Estudio de caso sobre un riesgo socioambiental en Sonora” es parte de las actividades actuales del centro de estudios.

Precisó que el responsable de este trabajo es Rolando Díaz Caravantes en conjunto con Patricia Aranda Gallegos y Ana Lucía Castro Luque, todos doctores del Centro de Estudios en Salud y Sociedad del Colson.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

La investigación tiene como marco la geografía del riesgo a la salud ante altas temperaturas, en particular, sobre los determinantes socioambientales de la salud, proyecto cuyos resultados deberán entregarse en agosto 2014, dijo.

El objetivo es evaluar cómo los determinantes del riesgo concurren para aumentar la probabilidad de daño para la salud de los migrantes ante las altas temperaturas de Sonora, mencionó.

Por el momento se realiza una revisión de documentos y estadísticas de los casos de enfermedad o muerte de migrantes ante las altas temperaturas de Sonora, expuso.

Explicó que se trata de un estudio exploratorio, que es financiado por el Fondo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) federal.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba