Vida y Estilo

¿Sabes qué son los hiper-padres?

¿Sabes qué son los hiper-padres?

Esta característica en la crianza se presenta mayormente en las parejas más jóvenes, principalmente de clase media.

¿Sabes qué son los hiper-padres?

Los hiper-padres se caracterizan por preocuparse, sobreproteger a los hijos, controlarlos y no soportar su fracaso.

Esta característica en la crianza se presenta mayormente en las parejas más jóvenes, principalmente de clase media.

 

Los hiper-padres es un fenómeno social que está en aumento. Se caracterizan por preocuparse, sobreproteger a los hijos, controlarlos y no soportar su fracaso.

Esta característica en la crianza se presenta mayormente en las parejas más jóvenes, principalmente de clase media.

Se señala que para los padres del siglo XXI existe una gama de oportunidades para triunfar en la misión de educar a sus hijos. Los juguetes para temprana edad que fortalecen las habilidades de los bebés, manuales que asesoran a los padres para elegir la carrera más adecuada y buscar todas las posibilidades para un futuro prometedor.

Sin embargo estas oportunidades no se reflejan en las nuevas generaciones, ya que las universidades y diversos estudios reportan un aumento en estudiantes ansiosos, con falta de autocontrol y deprimidos. Se habla de mayor estrés y depresión en niños, así como el aumento de la obesidad infantil.

Entonces, es cuando se cuestiona si estos hiper-padres están creando jóvenes poco capaces de tomar decisiones, de afrontar retos en su trabajo, exhaustos, agobiados y deprimidos. Ya que la característica de la hiper paternidad es que se asustan por la seguridad de sus hijos, esto ocasiona que los niños o jóvenes sólo tengan acceso a salir en espacios controlados y a no realizar actividades que los padres podrían considerar peligrosas.

RECOMENDADO:  ¿Cuándo cambiar de trabajo? Te damos varios tips

De igual forma la hiper paternidad ocasiona un enorme temor por pensar que sus hijos no alcancen la competencia necesaria que los lleve al éxito. Los hiper-padres acostumbran sesiones de música clásica en el embarazo con el fin de incrementar la inteligencia de sus hijos, buscan que estos estén inscritos en los mejores preescolares, los someten a actividades extra curriculares, como deportes, artes o en idiomas, con el fin de llenarlos con las herramientas necesarias para el triunfo.

Esto ocasiona, generaciones de niños sumamente protegidos, los cuales no tienen actividades no controladas o al aire libre, no se suben a un árbol, no juegan en las calles, ocasionando en muchos casos problemas de salud, obesidad y ansiedad. La exigencia para esos niños es altísima.

Se habla de que a pesar de que los hiper-padres traten de la mejor manera contribuir al crecimiento y desarrollo de sus hijos, lo que están logrando es todo lo contrario, al imposibilitar el progreso de sus hijos.

Lo más importante en la crianza es pensar que nuestros hijos crezcan sanos y felices, que los padres reconozcan sus logros, aquellos que el niño formule por su cuenta, los hijos según los expertos necesitan disciplina y comprensión, más no un manual de instrucciones en su vida, así podremos ser padres e hijos más felices.

Radioplay.com.mx

1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba