General

Nombres peyorativos ya no serán prohibidos en Sonora

Nombres peyorativos ya no serán prohibidos en Sonora

Luis Nieves presentó en diciembre pasado la iniciativa, que prohibía el registro de niños con nombres peyorativos o carentes de sentido.

El diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, presentó este viernes, la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 46 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, que prohibía el registro de menores con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que constituyera un signo o siglas.

En su participación, el diputado señaló que la iniciativa de reformar el artículo surge del llamado de la sociedad civil para que, sin dejar a un lado el espíritu de preservación de la integridad del menor registrado, se modifique para que el oficial únicamente oriente a quienes comparezcan a evitar ese tipo de nombres. Se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba