General

Recomiendan comprar limón en centrales de abasto

Recomiendan comprar limón en centrales de abasto

El precio de hasta 50.00 pesos por kilogramo del cítrico se encuentra sólo en las tiendas de autoservicio y mercados populares

Recomiendan comprar limón en centrales de abasto

El precio de hasta 50.00 pesos por kilogramo del cítrico se encuentra sólo en las tiendas de autoservicio y mercados populares

Comerciantes de centrales de abasto garantizaron el suministro de limón en el país e hicieron un llamado a adquirir el alimento en estos establecimientos porque ofrecen precios más accesibles.

El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Arturo Fernández Martínez, dijo que en sus variedades, el kilogramo del cítrico se ubica entre 25 y 35 pesos en estos locales.

De esta forma, precisó que en las 64 centrales de abasto, el kilogramo del limón con semilla cuesta entre 30 y 35 pesos, mientras que el tipo sin semilla se ofrece en 25 pesos el kilo.

Aclaró que el precio de hasta 50.00 pesos por kilogramo del cítrico se encuentra sólo en las tiendas de autoservicio y mercados populares donde se vende al menudeo, por lo que exhortó al consumidor a acudir a las centrales de abasto, donde los alimentos, frutas y legumbres son más baratos.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

No obstante, reconoció que “los problemas en Tierra Caliente de Michoacán le han venido pegando al precio del aguacate y el limón, mientras que el plátano como otros productos están fuera de temporada”.

En ese contexto, dijo que de 50 variedades de frutas y hortalizas que se venden en las principales centrales de abasto, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, al cierre de la primera quincena de enero pasado, los precios aumentaron sólo 2.5 por ciento.

Fernández Martínez menciona que adquirir un kilogramo de cada una de 18 variedades de frutas y 32 hortalizas que se comercializaron en la central de abasto de la Ciudad de México en ese lapso, el costo fue de 576.81 pesos, que significó 2.5 por ciento más en que en la segunda mitad de diciembre previo.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba