Colibricosas

Mujeres tan divinas…

Rebeca Valenzuela

Este domingo de enfrente es día del llamado Día Internacional de la Mujer, lo cual por supuestísimo deberían de corregir

Pues ahí tienen mis fieles e infieles lectores, que éste domingo de enfrente es día del llamado Día Internacional de la Mujer, lo cual por supuestísimo deberían de corregir y llamarlo EL SIGLO INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Y, yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “prole”, os digo como decía la inolvidable señorona actriz Ofelia Guilmain; “Presumo la suerte de tener suerte”, y si, presumo la suerte de tener muchas amigas… mas amigas que amigos.

Por eso hasta me doy carrilla diciendo que soy un verdadero Colibrí, por andar aleteando entre tantas flores, de todos los credos y religiones y de todas edades.

Y las tengo amigas desde chaparras, altas, chaparrigordibarrigonarigonalgoncitas, pelilargos, pelicortos, nalguibuenas, piernilindas, operadas de aquí o allá, fumadoras, deportistas, mitoteras, discretas, chupitos y abstemias, inteligentes, mensitas, feas y bonitas, lagartonas, asalta-cunas y hasta ludópatas.

Con sus defectos y virtudes mis amigas son y serán por los siglos de los siglos amén. Para algunas soy su paño de lágrimas. Para otras como el Padre que nunca tuvieron, aunque a éstas alturas de mi chaparra existencia la pego más como “abuelo designado”.

Rebeca Valenzuela

El domingo recibirá merecido homenaje la atleta Rebeca Valenzuela. ¡Toda una Campeona de la vida!

Como sea, pero mi amigas, siempre han tenido, tienen y tendrán en ésta volátil pajarraco, al cuatacho presto a escucharles o acompañarles en la salud y en la enfermedad. Así de flojito y cooperando con todo y que no soy chico fácil y de signo géminis.

Pero ya en serio y con ésa seriedad que me caracteriza, tampoco convencido estoy con eso de que detrás de un gran hombre, va una gran mujer. ¡Ni maìz palomas!, nada que detrás, sino a su lado, con paso firme y decidido donde se vea y sienta la actitud femenina.

Mención y admiración especial les tengo a las madres solteras, o abandonadas por ésos inútiles cobardes e hijos de su pink floyd. Mujeres que se la parten machín pa’ sacar adelante a sus chilpayates, a ésas heroínas anónimas que se tragan sus lágrimas tras largas jornadas de trabajo, pa’ que no les falte bocado a sus hijos.

Y como dice el canatautor Martín Urieta: Mujeres, mujeres tan divinas, no queda más remedio que adorarlas… tán-tán.

Hoy le dedico ésta columna a una mujercita admirable, que de hecho le he comentado que soy su fan de corazón, y cuya historia de vida le he prometido formará parte de un libro que empezaré y terminaré éste año, y cuya motivación para ello, es ella.

Me dice que soy su duende aparecido repentinamente. Yo le digo que es mi inspiración. Se llama Rebeca Valenzuela. Atleta en lanzamiento de Jabalina y Bala. Es ya mi ahijada de corazón, y para ello no necesitamos llenar solicitud alguna. Cuando la química se da, se da y… se dio.

Es competidora con debilidad visual, cuarto lugar en su primer Paralímpicos celebrado en Londres, y campeona mundial 2013 en Los Estados Unidos. La gente en foros internacionales y Nacionales le aplaude espontánea, mientras que por acá se le humilla y menosprecia. ¿Verdad Vinko?

Pero como dijo la Nana Goya, ésa es otra historia.. Porque el domingo de enfrente, Rebeca recibirá un homenaje luego de una carrera entre mujeres de todas edades, con inicio y llegada a la meta, en el Hotel Colonial… amenazo con asistir. Luego les cuento.

ABRAZOTE BETTY!

Mañana sabadín es cumpleaños de otra cuatachita que quiero mucho. Betty Araque, editora de sección Espectáculos del matutino Expreso. Yo sé que desde hoy se irá de noctámbula a un antro donde el ambiente se torna chingûengûenchón con show de ésos solo para mujeres.

Ya me contará porque como les digo, a veces soy el “Coly-confidente”… Top Secret mi Betty. Y como mi pecho no es bodega, de una vez anoten que Betty se festejará mañana por rumbos de La Cobacha, con opípara y exquisita variedad de la fauna marina y cuchara de Samuel Rodríguez. ¿enten?

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba