General

Nacen cuatrillizos en Obregón y trillizos en Hermosillo

Nacen cuatrillizos en Obregón y trillizos en Hermosillo

El IMSS en Ciudad Obregón, registró el nacimiento de cuatrillizos y en el Isssteson de Hermosillo nacieron trillizas.

Nacen cuatrillizos en Obregón y trillizos en Hermosillo

En el IMSS de Obregón nacieron cuatrillizos mientras que en el Isssteson de Hermosillo, nacieron trillizos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, registró el nacimiento de cuatrillizos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) nacieron trillizas.

En el Hospital Regional número uno del IMSS en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, nacieron la víspera por cesárea una niña y tres niños, los cuales se reportan estables y sus padres son Sara Valenzuela Díaz y Carlos Mayón Ibarra.

La primera en nacer fue la niña con un peso de 1.1 kilogramo, mientras que los niños, que vieron la luz un minuto después, pesaron 1.5 kilogramos.

Los padres de los menores decidieron someterse a un tratamiento de fertilidad, no obstante que ya tenían un hijo de siete años de edad.

Los pequeños permanecen en incubadora, para su especial atención por parte de los médicos y enfermeras del nosocomio.

Mayón Ibarra expuso que sus cuatro nuevos hijos fueron muy deseados y “estamos muy felices y agradecidos con Dios porque ellos al igual que el otro hijo, forman parte de nuestra familia y vienen a alegrarnos la vida”.

Trillizos en Hermosillo

En tanto que en el centro médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson en Hermosillo, Janet Durán Merancio y Manuel de Jesús Acosta Osorio se convirtieron en padres de tres niñas que nacieron de 35 semanas de gestación el 4 de marzo pasado.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

El jefe del área de Neonatología del nosocomio, Héctor Manuel Esparza Ledesma, informó hoy en rueda de prensa que la pareja tuvo un nacimiento múltiple natural con un buen resultado y las niñas han evolucionado favorablemente a una semana de su nacimiento.

“La tasa de embarazo de trillizos de forma natural, sin que reciban apoyo de fertilidad, es de uno en cada seis mil 400 bebés aproximadamente, mientras que de forma asistida es de uno en cada diez”, explicó.

Expuso que en Sonora se ha registrado un aumento importante de partos múltiples por los tratamientos de fertilidad, por ello este embarazo natural es tan trascendente para la Institución.

Las pequeñas con un peso de mil 260 gramos, mil 340 gramos y mil 380 gramos se encuentran bajo cuidados especiales en el área de Neonatos, donde se les reporta estables y con buen pronóstico.

Los padres de las pequeñas a quienes llamaron Melissa, Yulissa y Vanessa se desempeñan como enfermeros del Isssteson, dentro del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, Cuídate”.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba