General

Sin avances huelga en la Universidad de Sonora

Sin avances huelga en la Universidad de Sonora

La huelga del STEUS por violaciones al contrato colectivo de trabajo cumplió hoy 13 días sin avances en las negociaciones

Sin avances huelga en la Universidad de Sonora

La huelga del STEUS por violaciones al contrato colectivo de trabajo cumplió hoy 13 días.

Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron un céntrico crucero de la ciudad para externar su desacuerdo con la huelga

 

La huelga que inició el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) por violaciones al contrato colectivo de trabajo cumplió hoy 13 días y no hay avance en las negociaciones.

El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que “la sociedad y los universitarios lamentamos el estallamiento y la frecuencia de conflictos que llevan a la paralización de labores en la institución educativa”.

Señaló que unos 30 mil estudiantes de licenciaturas y posgrados, así como unos 10 mil alumnos de las academias de artes y lenguas, se ven afectados por la paralización de labores en la universidad.

Recordó que a finales de enero pasado se instaló la comisión revisora para analizar la petición salarial y del contrato colectivo de trabajo de los empleados y por ello aún no se ha emplazado a huelga a la universidad.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Por su parte, el secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, expuso que buscarán dialogar con el gobernador Guillermo Padrés Elías para que a su vez recomiende al rector de la Unison que retome el diálogo con el organismo sindical.

Rechazó la propuesta de Grijalva Moteverde de entregar las instalaciones para que las clases continúen en la institución de educación superior y seguir con las negociaciones.

Torres Valerio destacó que la huelga en la Universidad de Sonora continuará en pie el tiempo que sea necesario, hasta que la autoridad universitaria reconozca que ha incurrido en violaciones a diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Por otra parte, estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron un céntrico crucero de la ciudad, contiguo a las instalaciones de la casa de estudios, para externar su desacuerdo con la huelga que mantiene cerrada a la universidad.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba