Colibricosas

Amor de un rato

Del 3 al 6 de abril el Festival de Cine Álamos Mágico 2014

Como buen Colibrí, hoy, especialmente hoy en que llega la Primavera siento mis aleteos más chingüengüenchones

Amor de un rato

“Amor de un rato” la predilecta flor del “Coly”. (Foto Carlos “Panda” Villalba)

Como buen Colibrí, hoy, especialmente hoy en que llega la Primavera (y está rebuena la prima Vera) siento mis aleteos más chingüengüenchones y confiésoles que para mi las mujeres son las flores de éste terrenal jardín llamado Mundo.

Hay como en todo y algunas hasta llevan nombre de flores. Por ejemplo las Margaritas, especie considerada como la flor más popular con todo y sus 23 mil especies y enseguida las Rosas… igual con aroma de mujer.

Luego también las predilectas de los políticos; los Claveles (por aquello de los “clavelitos” pomposamente llamados desvío de recursos).

y así más, muchas más: como las gardenias o, las llamadas “Pensamientos” que son comestibles y supongo yo, hasta nutritivos y con propiedades para quienes padecen el “Alzheimer”. Anoten tambien los Tulipanes, Hierba de la Mariposa, y la otra considerada la más bella y de nombre “Lisianto” con sus colores morado, amarillo, rosas y blancas.

Pero hay una flor mis queridos fieles e infieles lectores, y tomando en cuenta que soy del amor ave de paso, me queda muy “Ad hoc”. Es mi flor predilecta y se llama “Amor de un rato”… así nomás flojitas y cooperando, sin complicarse la existencia ¡me encantan! yo cual Colibrí, succiono lo que tengo que succionar y ¡hasta la vista babys!.

Las Flores “Amor de un rato” y tambien llamadas flor de Seda (será porque “se dá” sin remilgos ni condiciones) me encanta porque es linda y sencilla de cuidar ( así quiero una chuparrosa para mi).

Y es tan generosa que cada mañana da unas hermosas flores, con exquisito aroma y coloridos en tonos rojo, amarillo, anaranjado y blanco, en una misma planta.

Y luego por las noches, cuando la luna se pone grandotota como una pelotota y alumbra el callejón, las “Amor de un rato” se cierran en las sombras al disfrute del “cuchi-cuchi”. ¡Si señores y señoras! ojalá y en ésta Primavera encuentre a mi “Grandiflora” nombre científico de mi también risueña “Amor de un día”.

¡Maldita debilidad! diría mi chaparrín cómplice.

JUILAS PA ‘ LA VERBENA

Se esperan a decir de mi cuatacho Franco Becerra, siete mil terrícolas a la Verbena Popular “Salvemos al Río” a celebrarse mañana sabadín por rumbos del Expo Fórum a partir de las cuatro de la tarde, un evento del llamado Movimiento Humano del Pitic A.C.

La onda es que habrá ambientazo musical, con grupos como Contacto Norte, La Brazza Norteña, Costa Azul, Cuatreros Off Road, Odyssea, Forajidos Country Band, Raíz Vital, Ritmo Bravo y El Klan y anoten que la entrada ( y tambien la salida jijijijiji) es ¡GRATIS!.

Habra espacios recreativos para su plebes, y stands de comidas y por supuesto LA COBACHA también como patrocinador y venta de exquisita cevichada. ¡Juilas al Expo Fórum!

FESTIVAL DE CINE ÁLAMOS

Del 3 al 6 de abril el Festival de Cine Álamos Mágico 2014

Del 3 al 6 de abril el Festival de Cine Álamos Mágico 2014

PUES confirmado que del 3 al 6 de Abril en la Colonial Alamos Mágico, viene el IV Festival Internacional del Cine y en ésta ocasión en honor de la Doña María Félix, quien el próximo 8 de Abril cumpliría 100 años de existencia, pero como ella dijo que se iba a morir cuando le diera la gana, pues se murió justamente en su cumpleaños del año 2002.

Fue el pasado martes en reunión con el Secretario del Ayuntamiento alamense, licenciado Omar Salas, en representación de Benjamin Anaya, quien a la misma hora estaba en firma de un convenio con la pelicorto Poly Coronel Gándara, Directora del ISC, luego de salir de una reunión de Sagarpa… si les digo, bien chambeador el “Benji”, escoltado por su particular Juan Andrés Villa.

Carolina Duarte, coordinadora del Festival de Cine -cuyos fundadores son John Shiry y Sandra Bustillos– así como Freddy Cabral, dieron santo y seña del evento… Por cierto, éste último terminada la rueda de Prensa, y en corto me confirmó que la exhibición de la película “CHÁVEZ” se hará aquí en Hermosillo el 27 de Abril y posiblemente en el Auditorio Cívico del Estado. ¿Que no iba a ser al aire libre pa’ toda la raza?

COLYTIPS…

Geisy Cordero, el ganador del primer lugar en la confección de carro alegórico del pasado Carnaval de Guaymas, es quien como pintor recreó los murales y la Cúpula entrada del restaurant LA COBACHA-Hermosillo, la cual por cierto está considerada la palapa más grande del mundo y éste mes, celebrando su tercer aniversario.

Encuentro abrazo con Martín Ruiz, el siempre apacible Martín Ruiz, director del certamen Nuestra Belleza Sonora, cuya convocatoria 2014 está en marcha, así que si ustedes ven, conocen y animan a alguna chica de muy buen ver, bella, de 18 a 23 años de edad, estatura minima 1.68 metros, dominio básico de inglés, preparatoria y con mucha actitud, ¡denunciela!.

Ella puede ser la sucesora de la muñecota Vanessa López Quijada, la CHICA YA MERITO, pues ostenta designaciones como NB Suplente México y NB Mundo, o sea que estuvo a un pelito de rana de ganas cualquiera de ambos títulos y del meritito Nogales. ¡Hermosaaaaa!

PSSTTTTT…

Aclároles, que será hasta la otra semana cuando se publique la crónica completita de mi cuatacho columnista Franco Becerra, respecto a la actuación-entrevista con el cantautor español y papá de los pollitos, Joan Manuel Serrat. Y es que viene tan sabrosa la crónica que Franco le dió una semana más, pa’ que agarre más picor y sabor.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba