General

Conmemorarán en Hermosillo Día Mundial del Síndrome de Down

Conmemorarán en Hermosillo Día Mundial del Síndrome de Down

“SD Hermosillo”, conformado por un grupo de madres que buscan la inclusión de sus hijos, viene realizando actividades desde 2010

Conmemorarán en Hermosillo Día Mundial del Síndrome de Down

La Agrupación “SD Hermosillo” prepara una serie de actividades alusivas a esta fecha tan significativa.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, a celebrarse este próximo viernes 21 de marzo, la Agrupación “SD Hermosillo” prepara una serie de actividades alusivas a esta fecha tan significativa.

En primer lugar, se invita a la sociedad en general a asistir a una misa especial a realizarse este jueves a partir de las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Eduwiges, ubicada en Perimetral y Tabasco, en la Colonia Modelo de esta ciudad.

Además, la agrupación invita a una Convivencia Familiar en el área de patinetas del Parque Madero programada para este domingo a la 10:00 horas, en donde los asistentes podrán disfrutar de un día de campo y compartir un momento agradable, a la vez que conocen un poco más sobre este padecimiento.

Y es que como comentan las organizadoras, lamentablemente existe aún mucho desconocimiento entre la sociedad sobre esta condición, por lo que el objetivo de “SD Hermosillo” no es otro, que el generar conciencia a través de la realización de actividades que contribuyan a la inclusión y a la concientización de las personas que la padecen.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Una muestra de ello fueron las pláticas sobre el Síndrome de Down organizadas por la agrupación el pasado 8 de marzo, las cuales recibieron a decenas de familias que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora para informarse sobre este trastorno genético, también le denominado como Trisomía 21.

Cabe destacar que “SD Hermosillo”, conformado por un grupo de madres que buscan la inclusión de sus hijos, viene realizando actividades desde 2010, lo que les ha permitido compartir sus experiencias con otras personas, sobre todo con otras mamas que acaban de tener un pequeño con esta condición, a quienes les ofrecen la orientación y ayuda necesaria, dejando en claro que son sujetos plenos e igualitarios.

Comunicado

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba