General

Finaliza con 23 casos vigilancia epidemiológica por temporada invernal

Finaliza con 23 casos vigilancia epidemiológica por temporada invernal

En el periodo pasado, 2012-2013, se registraron en total 66 casos y 13 defunciones, mientras que en esta ocasión, 2013-2014, fueron dos defunciones.

Finaliza con 23 casos vigilancia epidemiológica por temporada invernal

Sergio Olvera Alba, explicó que la diferencia de casos en comparación con otros periodos de frío, se debió a que las temperaturas no fueron tan bajas en esta ocasión.

La Secretaría de Salud finalizó la vigilancia epidemiológica por la temporada invernal 2013-2014, registrando con 23 casos: 16 de intoxicación por monóxido de carbono y siete por gas butano.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología, explicó que la diferencia de casos en comparación con otros periodos de frío, se debió a que las temperaturas no fueron tan bajas en esta ocasión.

Explicó que en el periodo pasado, 2012-2013, se registraron en total 66 casos y 13 defunciones, mientras que en esta ocasión, 2013-2014, fueron dos defunciones.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

366 casos de influenza y 22 defunciones durante el 2014

En cuanto a casos de influenza, se han acumulado 366 en lo que va de 2014 y 22 defunciones. En la última semana se registró un solo caso, por lo que se estima que la transmisión de la enfermedad ya no continuará. El último deceso detectado fue en un hombre de 66 años de Navojoa, que tuvo inicio de síntomas el primero de marzo.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que comiencen a incrementar las medidas para evitar enfermedades relacionadas con el calor, pues son estos padecimientos los que más pueden afectar a los ciudadanos en esta temporada.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba