General

Limón se vende hasta en 55 pesos por kilo en frontera de Sonora

Limón se vende hasta en 55 pesos por kilo en frontera de Sonora

Los consumidores sustituyen el producto con jugo concentrado de cítrico procedente de Estados Unidos.

Limón se vende hasta en 55 pesos por kilo en frontera de Sonora

El kilogramo de limón llegó a los 55 pesos en esta frontera de Sonora, y está más caro que la pechuga de pollo y algunas carnes

El kilogramo de limón llegó a los 55 pesos en esta frontera de Sonora, y está más caro que la pechuga de pollo y algunas carnes, indicó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El dirigente local de la Canaco, José Torres Gutiérrez, manifestó que el encarecimiento del producto se debe a los problemas de seguridad registrados en los estados de Michoacán y Colima.

Recordó que el limón mexicano antes costaba unos cinco pesos por kilogramo, pero ahora ronda los 55 pesos, lo que también se debe a la creciente demanda suscitada por la Cuaresma.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

En comparación con la pechuga de pollo, tiene un precio de alrededor de 48 pesos, la carne de puerco sin hueso 40 pesos, en tanto que la carne molida de res puede conseguirse en unos 65 pesos, expuso.

Ante esa situación los consumidores han recurrido a sustitutos para tener este ingrediente en sus mesas, como es el jugo concentrado de cítrico procedente de Estados Unidos.

Entrevistada en el exterior de supermercado local, Irma Mayoral, comentó que en su casa dejaron de comprar limones en tanto se regulariza el precio, lo que espera sea pronto.

Dijo que sucede que cuando un producto se necesita más, como los pavos en Navidad y Año Nuevo, siempre suben de precio, pero esto de los limones aumentó de más.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba