General

Atienden Diputados a sindicatos y alumnos de la Unison

Atienden Diputados a sindicatos y alumnos de la Unison

La petición consiste en que el Poder Legislativo realice un acuerdo para mediar en el conflicto a través de la Comisión de Educación.

Atienden Diputados a sindicatos y alumnos de la Unison

La petición consiste en que el Poder Legislativo realice un acuerdo para mediar en el conflicto a través de la Comisión de Educación.

La petición consiste en que el Poder Legislativo realice un acuerdo para mediar en el conflicto a través de la Comisión de Educación

 

Los diputados Carlos Navarro López y Abel Murrieta Gutiérrez recibieron a representantes de los sindicatos de trabajadores y académicos de la Universidad de Sonora, acompañados de alumnos de diferentes asignaturas para solicitar la intervención del Poder Legislativo en la solución del conflicto de huelga y la revisión salarial.

Roberto Jiménez Órnelas, dirigente del STAUS, planeó tener un acercamiento con el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, con el propósito de encontrar una solución de beneficio para los involucrados.

Sergio Barraza Félix, representante del STEUS, manifestó que se ha buscado por diversos medios al rector para llegar al diálogo con dicho sindicato y poder llegar a un mutuo acuerdo y no se ha tenido respuesta favorable.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

La petición consiste en que el Poder Legislativo realice un acuerdo para mediar en el conflicto a través de la Comisión de Educación o una comisión representativa, se emita un exhorto de diálogo para que el Rector de la UNISON abra el dialogo y se resuelvan las situaciones laborales de ambos sindicatos.

Además, que se cite a comparecer al Rector para que explique la situación actual sobre la paralización de labores de la UNISON, se emita un exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que libere los recursos del fondo de pensiones de los académicos y los recursos adicionales para previsiones de las revisiones de los sindicatos.

Como Secretario de la Comisión de Educación y Cultura, el diputado Carlos Ernesto Navarro López señaló que se hará llegar la petición al presidente de la misma para que sea atendida de acuerdo al trámite legislativo.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba