Colibricosas

Cine, box y mitote

Oscar Jaenada como Mario Moreno "Cantinflas".

PUES ahí tienen que mi esperada película “CANTINFLAS” ya anda festivaleando en víspera de ser exhibida en cines comerciales.

Oscar Jaenada como Mario Moreno "Cantinflas".

Oscar Jaenada dijo estar ansioso de ver la reacción del público.

PUES ahí tienen que mi esperada película “CANTINFLAS” ya anda festivaleando en víspera de ser exhibida en Cines Comerciales. La presentaron el pasado fin de semana en el llamado Festival del Mezcal en Guadalajara, donde se supone el mero chicho en cuestiones de agua de “fuego”, es el Tequila.

Pero bueno, la “movie” de mi admirado Cantinflas y que supongo se exhibirá ya pa’ la raza el próximo 20 de Abril, fecha de su partida al más allá, donde no dudo andará “cantinfleando” como asistente de San Pascual Baylón. “Pos como no mis chatos, porque si algo me encantaba era zangolotear el esqueleto” – me imagino escucharle-.

Vi la entrevista durante la pasarela de la alfombra roja del citado Festival, que le hicieron al actor español que personifica a mi inolvidable mimo. Me refiero al “tocayo” Oscar Jaenada, y dijo estar ansioso de ver la reacción del público. ¡Pos yo también!

Justamente, me encontré en anterior sábado en la Verbena “Salvemos al Río”, a mi cuatacho -y cronista de Hermosillo- José Rómulo Félix Gastélum, y a boca jarro le pregunté: “¿Estuvo alguna vez en Hermosillo Mario Moreno, haya sido como civil, o como “Cantinflas” el artista?

Quedó José Rómulo, de pasarme (Martes por la tardecita) algún artículo al respecto, por lo cual quizás al final de la columna les comente algo, mientras sigo aleteando y tecleando (Martes al mediodia) en la columneja. Aunque de plano, mejor les guardo el comentario de “Canti” pal’ otro viernetes ¿enten?

Mientras tanto, os comento mis fieles e infieles lectores, que me dió muchísimo gusto que Jesús “Chobi” Ochoa, haya obtenido el premio TV-NOVELAS como mejor Primer actor, y ¡gulp! compitiendo contra el señorón Ignacio López Tarso… ¿se imaginan? cuando don Nacho ya era don Nacho, el buen “Chobi” por aquí andaba promocionando las Tortas de las Humaredas. ¡panza llena! corazón ¿que hacemos?.

Luego, dizque lo criticaron porque iba “mal vestido” a la ceremonia. “Parecía que iba saliendo de una cantina” dijeron los “iluminados” todopoderosos de espectáculos, cuando es sabido que el “Chobi” pa’ empezar es “anti-glamour” y sencillote…además ¡el hábito no hace al monje!…. inches guachos tan “manfleis!. ¡Bravoooo Chobi!.

En otro rollo pero del show cinéfilo, presiento que los también iluminados del “Gobedo”, van a salir con su “batea de babas” de mandar por un tubo a la “Prole” en la presentación aquí en mi “Amorcillo”, de la esperada película “CHÁVEZ” el próximo 27 de Abril.

Mi sexto sentido de pájaro, me dice que el evento será exclusivo pa’ perfumados y los “lacayitos” que nunca faltan, ocupados en bloquear las señales pa’ evitar los twitter, como ocurrió en la noche de clausura del Festival Alfonso Ortiz Tirado, cuando de repente y por la presencia del “Gober” Pinocho, “se cayó el sistema”.

Aunque no hay que extrañar eso de la “Incomunicación” Estatal, porque desde hace meses dicha área, está tácitamente “acéfala”. Y es como el “Silka”, No hay, no existe… Ya no se recibe a nadie, se aplica la Operación Avestruz, de esconder la cabeza ¡CHAFAS!

EL GALLO DONDE QUIERA CANTA…

'Gallo' Estrada, en sus últimos días de preparación en Hermosillo.

El 19 de abril, Juan Francisco “Gallo” Estrada expondrá sus títulos en Sonora.

Si señores y señoras, luego de confirmarse que el flamante Campeón Mundial de Box Francisco “Gallo” Estrada, va a defender su par de títulos aquí en Sonora, ya sea en el CUM o en “Rocky Point” y ante el cómpa filipino Joebert Alvarez, tipo zurdo apodado el “Little PacMan”, se alborotó la bitachera por ver y apoyar a su Gallo paisano.

Al igual que el Perico donde quiera es verde, aquí el Gallo -quien de vez en cuando disfruta las mariscadas en LA COBACHA- donde quiera canta, y ya le anda por tirar trompos luego de un año casi sábatico, aclarando dedicado siempre fiel a sus entrenamientos. El 19 de Abril ¡Juilas a apoyar al Gallo a donde sea!

REENCUENTRO…

LUEGO de 35 años de haber disfrutado -como secundarianos- de la amistad, compañerismo, carrillas, pleitos y un que otro romance de adolescentes, en su inolvidable Secundaria No. 1 “Gral. Abelardo L. Rodríguez, se reencontraron en Guaymas.

Los principales “alborotapueblos” de Saúl Beal y Sandra Berkowitz, convocaron al Rancho “Tierra Nueva” del Chuy Fajardo Valenzuela, a la pléyade de ex- imberbes escolapios; Pancho Flores, Estela López, Lorena González, Ernesto Guerrero, Norma Castellanos, Gloria Alcántar, Alicia Munguía, Ana Luz Pérez, Ana Rosa Romandía, Adrián Araujo, Irasema Mariel, Elizabeth Chávez.

Lolis Ibarra, Lucy Manríquez, Luis Guerrero, Manuel Soto, Martín Navarro, Martín Ramos, Mirta Valenzuela, Norma Trejo, Alfonso Flores, Roberto Osuna, Rossy Hernández, Pancho Gastélum… ¡ah! y un tal Paco Millán Por los suelos, perdón Palazuelos. ¡Llegaron de BCS, Nogales, Mazatlán, Mexicali, Unión Americana, Hermosillo y los anfitriones guaymenses. ¡Que chilo!

FELICIDADES CHICUCO!

Mañana es cumple de mi cuatacho Samuel Rodríguez Velásquez, y vaya festín boxístico por TV, uno de sus deportes favoritos que le va a tocar de regalo, además de recibir los primeros abrazos y apapachos de su esposa Ana e hijas Ana América, Ana Paula, Samantha y el tremendo Samuelín Jr.

RAMONA ELENA

Ramona Elena, debutará en Pasarela en evento del DIF-Alamos.

Ramona Elena, debutará en Pasarela en evento del DIF-Alamos.

Ella es mi amigochita alamense. Convertida en toda una psicóloga, gusta por cierto de practicar el Volibol, y le encanta la comida mexicana.

Ramona Elena, formará parte del grupo que estoy integrando a participar como modelo en un evento de Pasarela que le voy a organizar al DIF-Alamos en Mayo próximo, en coordinación con la señora Angélica de Anaya.

Un evento a beneficio de la institución en apoyo a sus programas de atención a quienes menos tienen. Viene en grande y la sede podría ser el prestigiado Hotel de Todos los Santos. Luego les cuento más. Mientras tanto, nuestra invitada a Colibricosas de hoy, es ésta muñecota de la Colonial Alamos.

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba