Farándula

Fue algo excepcional intepretar a ‘Cantinflas’: Oscar Jaenada

fue algo excepcional intepretar a 'Cantinflas': Oscar Jaenada

Óscar Jaenada logró un digno trabajo de caracterización e incluso dejar totalmente de lado su acento español

Fue algo excepcional intepretar a 'Cantinflas': Oscar Jaenada

Jaenada consideró que en la vida de un actor siempre hay personajes que se deben hacer e interpretar; “Cantinflas” fue para él un caso excepcional

El actor español Óscar Jaenada consideró que tomar la responsabilidad de interpretar a “Cantinflas” fue algo excepcional, pero una vez que acabó de rodar la última escena, guardó al personaje en la maleta y ahora espera que la película y su trabajo sea visto y tenga buena aceptación del público.

Jaenada, quien está de visita en esta ciudad para promocionar “Cantinflas”, filme dirigido por Sebastián del Amo y cuya premier se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), conversó con Notimex sobre la experiencia que le dejó formar parte de esta producción.

Jaenada consideró que en la vida de un actor siempre hay personajes que se deben hacer e interpretar; “Cantinflas” fue para él un caso excepcional, “hace seis años supe que una productora estadunidense iba a rodar un guión sobre la vida del cómico, acudí a ese país para hacer el ´casting´ pero el proyecto no se realizó.

“Después me enteré que también había unos productores mexicanos que deseaban hacer una película biográfica y volví a hacer ´casting´ con mucho más interés y responsabilidad”.

Luego de años de lucha y dos intentos, Jaenada afirmó que era muy importante hacer las cosas bien, y su preparación era por partida doble, pues no sólo tenía que interpretar al personaje que todo mundo conoce, de quien hay mucha información, también debía dar vida a Mario Moreno, el hombre, el esposo y el político, facetas poco conocidas.

Oscar Jaenada como Mario Moreno "Cantinflas".

Oscar Jaenada, caracterizado como Mario Moreno.

La referencia que Óscar Jaenada tenía de “Cantinflas” era cuando de niño observaba a sus padres que reían, mientras veían una película del llamado “Mimo de México” en la televisión.

RECOMENDADO:  Estos son los artistas más escuchados en Spotify 2016

“Una vez me dejé el bigotillo y me decían que me parecía a ´Cantinflas´, sólo eso… creo que cuando asumes la responsabilidad de interpretar un personaje toda tu concentración inicia en el momento de tomar el reto, en este caso, me llevó por lo menos seis meses”, afirmó.

Después de meterse al ciento por ciento en su personaje, lograr un digno trabajo de caracterización e incluso dejar totalmente de lado su acento español, Óscar Jaenada sólo espera que la película llegue al público, que sea vista en México, Europa, en el norte centro y sur de América, donde dijo se estrenará la cinta.

“Quiero que una figura tan importante como ´Cantinflas´ sea vista, que se muestre su grandeza como actor y sus debilidades como hombre”, señaló Jaenada, quien tras haber rodado la última escena de esta película guardó el personaje en una maleta para volver a su vida cotidiana.

El actor español está entusiasmado por echar a andar su siguiente proyecto en España, una película de corte independiente, que bajo el título de “Revolución” abordará la actual situación de su país, respecto al manejo de la cultura, el arte por parte del gobierno y sus instituciones.

“Nos juntamos un grupo de amigos para contar en cine la actual situación que vive mi país, es una historia que es necesario contar”, concluyó el actor, quien inició su carrera en teatro callejero, luego hizo televisión y ahora ha decidido no dejar el cine y si le ofrecen un proyecto en México no dudaría en aceptar.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba